Política
Ver día anteriorViernes 26 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama Adán López a la unidad con el Ejecutivo para afianzar el cambio
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 26 de mayo de 2023, p. 7

San Cristóbal de Las Casas, Chis., El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que para consolidar el cambio de México debe haber unidad, lealtad y compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es el momento de caminar esta parte del camino acompañando al Presidente de la República para que la transformación del país y de Chiapas, que con él empezó, no se detenga y se consolide, subrayó.

El funcionario asistió ayer a la inauguración del tercer Festival Internacional del Café, celebrado en el municipio de Ocozocoautla, acompañado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Consideró que el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología para el Desarrollo de la Caficultura Chiapaneca es una institución única en México.

López Hernández y Escandón Cadenas se trasladaron después a Tonalá, para atestiguar la entrega de apoyos agrícolas y pesqueros, así como el arranque del programa Huertos familiares comunitarios y enseres domésticos 2023.

Chiapas es ejemplo de ganadería y agricultura, pero, sobre todo, los chiapanecos son ejemplo de dedicación y amor a la tierra; por eso, está ya en la senda del futuro. Comentó que al primer acto asistió en representación del Ejecutivo porque el gobernador invitó, y al de Tonalá vine de colado acompañando a Rutilio, pero claro que estamos a gusto.