Capital
Ver día anteriorViernes 26 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juez ordena a la fiscalía retirar información sobre el proceso a hermana de Christian von Roehrich
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de mayo de 2023, p. 27

Sofía Soraya von Roehrich de la Isla obtuvo una suspensión definitiva que le concedió un juez federal para que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México se abstenga de difundir información sobre el proceso penal que se le sigue relacionado con el cártel inmobiliario en Benito Juárez.

Hace unas semanas fue vinculada a proceso por el delito de asociación delictuosa relacionada.

La resolución puede ser impugnada por la fiscalía capitalina para que un tribunal colegiado determine si confirma, modifica o revoca el fallo de primera instancia.

La medida cautelar a la hermana del ex jefe delegacional de Benito Juárez Christian von Roehrich es para frenar la elaboración, publicación y difusión por medio de las plataformas electrónicas y redes sociales de la fiscalía capitalina de información relacionada con la carpeta judicial 009/58/2023.

Sofía Soraya promovió la demanda el 17 de mayo, en la que señala que la difusión de la información la denigra y coloca como responsable de diversos delitos.

Por ello, el juzgado noveno de distrito de amparo en materia penal ordenó a la FGJ retirar de sus canales de difusión la información que dio a conocer el vocero de la institución, Ulises Lara López, el 16 mayo.