Capital
Ver día anteriorViernes 26 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tras su cochinero en BJ, los panistas no tienen autoridad moral para hablar de desarrollo urbano: Morena
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de mayo de 2023, p. 27

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, calificó de ridículo que los panistas traten de dar lecciones sobre desarrollo urbano, cuando en la alcaldía Benito Juárez han violado sistemáticamente la ley, al permitir la construcción ilegal de más de 264 pisos.

Los del PAN no tienen calidad moral para pronunciarse sobre la legalidad del proceso; primero que arreglen todo el cochinero que han hecho en Benito Juárez. Deberían de ocuparse en ver cómo van a regresar los más de 7 mil millones de pesos que obtuvieron con sus transas inmobiliarias y en cómo le van a regresar la tranquilidad a todos los que defraudaron con su patrimonio.

Luego de que los panistas criticaron que no hubo consulta para avalar el Plan General de Desarrollo y el Programa General de Ordenamiento Territorial, Ramírez Mendoza respondió que sus dichos son patadas de ahogado, y aunque pretendan presionar para preservar las prebendas inmobiliarias, “el negocio se les acabó.

“Hay por ahí unos cuantos legisladores del PAN –títeres de los líderes del cártel inmobiliario– que cada vez que se habla o se tocan los intereses de sus patrones salen a manotear y a decir puras incoherencias para confundir a la ciudadanía; sin embargo, ya nadie les cree.

Aquí lo cierto es que el gobierno capitalino está trabajando en dos instrumentos de planeación que permitirán avanzar hacia una ciudad con justicia y bienestar, resaltó Ramírez, quien sostuvo que en ambos documentos se vertieron opiniones de la ciudadanía, incluso de habitantes de pueblos, barrios y de organizaciones urbano populares.

Explicó que el objetivo de ambos instrumentos es poner freno a la corrupción y al desorden inmobiliario, al establecer reglas claras para el desarrollo de la entidad a fin de priorizar la calidad de vida de la población.

Esto es lo que caracteriza a la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Antes de tomar una decisión de gran calado se consulta a la ciudadanía, aquí no se actúa de forma unilateral, se hace lo que la mayoría decide.