Política
Ver día anteriorJueves 25 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobernadores morenistas y el Presidente evalúan programas de Bienestar
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de mayo de 2023, p. 9

Los gobernadores emanados de Morena, así como la jefa del Gobierno capitalino, se reunieron ayer para evaluar los programas del Bienestar en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que éste se ausentó del encuentro organizado el pasado 26 de abril porque se recuperaba de covid-19.

Nos reunimos en Palacio Nacional con gobernadoras, gobernadores y servidores públicos del gobierno federal para tratar varios asuntos prioritarios para beneficio y protección de la gente, detalló el jefe del Ejecutivo federal en redes sociales.

Además, por medio de una fotografía del encuentro, dio cuenta de la asistencia de Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la Ciudad de México, así como de las gobernadoras de Baja California, Marina del Pilar Ávila; de Campeche, Layda Sansores; de Colima, Indira Vizcaíno; de Guerrero, Evelyn Salgado; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, y de Quintana Roo, Mara Lezama.

Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mandatarios locales no bajar el ritmo de trabajo en los apoyos sociales en sus estados.Foto José Antonio López

También acudieron Alfonso Durazo, de Sonora; Américo Villarreal, de Tamaulipas; David Monreal, de Zacatecas; Cuauhtémoc Blanco (Encuentro Social), de Morelos, y Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí (Partido Verde). De igual forma, asistieron los mandatarios de Chiapas, Rutilio Escandón; Hidalgo, Julio Menchaca; Michoacán, Alfredo Ramírez; Nayarit, Miguel Ángel Navarro; Oaxaca, Salomón Jara; Puebla, Salomón Céspedes; Sinaloa, Rubén Rocha; Tabasco, Carlos Manuel Merino, y Veracruz, Cuitláhuac García.

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro, refirió que López Obrador les pidió no bajar el ritmo de trabajo con los programas sociales en las entidades, para adultos mayores, becas para jóvenes y discapacidad.

Destacó la relevancia de reunirse con el Presidente después de su ausencia en el encuentro anterior y adelantó que a mediados de junio el mandatario podría visitar esa entidad.