Política
Ver día anteriorJueves 25 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PRI y MC llevan pleito a la Permanente, donde cruzan insultos y calificativos

Se acusan de estar al servicio de Morena // Traidores y lambiscones, entre los epítetos

 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de mayo de 2023, p. 7

PRI y Movimiento Ciudadano (MC) trasladaron su confrontación a la Comisión Permanente, donde se acusaron mutuamente de servir a los intereses de Morena y del gobierno federal.

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del tricolor, reiteró su llamado a la población para que no emita ni un solo voto al partido naranja, por esquiroles, por esbirros y por hacerle el juego sucio a Morena.

En respuesta, Jorge Álvarez Máynez, líder de la bancada de MC, lo acusó de ser un lambiscón, empleado de Adán Augusto López (secretario de Gobernación) y de seguir las órdenes de Palacio Nacional.

Acompañado por un grupo de legisladores de su partido, Moreno Cárdenas dijo en conferencia de prensa que era necesario exhibir a MC, porque pretende romper la coalición de Va por México (PRI, PAN y PRD), “haciendo el juego a Morena, cuando no tienen candidato en el estado de México ni en Coahuila. Ya se quitaron la máscara; quieren ir solos en 2024, aunque no tienen fuerza ni estructura.

En el pleno, el diputado Pablo Angulo (PRI) llamó titiritero a Álvarez Máynez y acusó a MC de apoyar a Delfina Gómez, abanderada de Morena en el estado de México. Vamos a desenmascarar a los traidores, prometió.

Álvarez Máynez no se quedó atrás. Se dirigió al dirigente del PRI como “Alito Morena”, y le espetó que también fue empleado del ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, a quien, a pesar de ser su principal palero, destituyó hace poco de la coordinación de los senadores.

Yo no soy, le dijo, “el que aplaudía a (Enrique) Peña Nieto cuando quería meter a la cárcel a Ricardo Anaya (ex candidato presidencial del blanquiazul) y hoy chamaquea al PAN de una manera ignominiosa. ¡Es un vergüenza el dirigente que tienen! Quiere culparnos de la derrota y del pacto que hizo con el gobierno federal para entregarles el estado de México”.

Por otro lado, Moreno Cárdenas señaló que será entre agosto y septiembre cuando se definirá al candidato de Va por México. Vamos a ir con el mejor cuadro, mujer u hombre, para construir este país, sostuvo.