Política
Ver día anteriorJueves 25 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arranca nueva tanda de pagos de las Becas Benito Juárez

Estudiantes de niveles básico y medio superior recibirán 3 mil 500 pesos // Los de educación superior dispondrán de 10 mil 300

Foto
▲ Los pagos de las becas se realizan de forma gradual, por lo que no todas las personas recibirán el monto al mismo tiempo, aunque se encuentren inscritos en el mismo plantel, aclaró la SEP. En la imagen, padres de familia y estudiantes protestaron en enero por cambios en los trámites de esos apoyos.Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de mayo de 2023, p. 3

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez de la Secretaría de Educación Pública (SEP) inició la emisión de pagos de los recursos a los beneficiarios de niveles básico, medio superior y superior, mediante tarjeta del Banco del Bienestar, correspondientes a la segunda emisión de este apoyo 2023.

La SEP informó que las familias beneficiarias de la Beca de Educación Básica que cobran el recurso en una sede operativa temporal (antes mesa de atención temporal) pueden conocer la sede, fecha y hora en la que deberán presentarse para recibir el pago por medio del buscador de estatus.

En el caso de las becas para educación básica y media superior, las y los beneficiarios recibirán 3 mil 500 pesos, correspondientes a marzo, abril, mayo y junio de 2023.

En lo que corresponde a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior, cada estudiante recibirá 10 mil 300 pesos, correspondientes al segundo y tercer bimestre de 2023, ya sea por depósito en cuenta a la tarjeta del Banco del Bienestar, o en la cuenta bancaria que registraron exitosamente en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

Debido a los procesos electorales que se desarrollan actualmente en los estados de México y Coahuila, los becarios de estas entidades quedan exentos de pago, ya que recibieron la primera y segunda emisión en el primer trimestre del año.

La SEP reiteró a los beneficiarios de los tres programas de becas que los pagos se realizan de forma gradual, por lo que no todas las personas recibirán el monto al mismo tiempo, aunque se encuentren inscritos en el mismo plantel.