Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
México quiere un Mundial femenil, pero aún no garantiza igualdad salarial, lamenta López Yrigoyen
Foto
▲ La ex jugadora del Pachuca, Pumas y Cruz Azul, ahora politóloga por el ITAM, asegura que la propuesta no tiene que ver sólo con un tema económico, sino más bien es un asunto de justicia. Foto @Plopez.11

Presentan en el Senado iniciativa para revertir asimetrías laborales

Alberto Aceves
Chaquito descarta tratos con el Sevilla
Girona golea 4-2 al Madrid

Valentín Castellanos anotó los cuatro tantos

De la Redacción
Ap
UEFA: posible, una final de Champions en EU

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo que la final de la Liga de Campeones podría jugarse en Estados Unidos en el futuro, ya que el organismo quiere aprovechar la creciente popularidad de este deporte en el país de las barras y las estrellas.

Denuncian al ex presidente Sarkozy por corrupción en asignación de la Copa catarí

París. La asociación Anticor informó que interpuso una denuncia el 7 de abril contra el ex presidente francés Nicolas Sarkozy por sospechas de corrupción en la asignación de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

De la Redacción
Afp
Incluyen a Guillermo Ochoa en el once ideal de la Serie A

El portero mexicano Guillermo Ochoa fue incluido en el once ideal de la jornada 31 de la Serie A debido a su gran actuación con el Salernitana en la victoria 3-0 ante el Sassuolo. El canterano del América comanda la alineación en la portería acompañado en los diferentes sectores del campo por estrellas del calcio, como el delantero belga Romelu Lukaku, el lateral francés del Milán Theo Hernández y su compañero de equipo Raphael Leao. Las notables actuaciones de Ochoa han colaborado para que la Salernitana lleve ocho partidos sin conocer la derrota y diera un paso importante para evitar el descenso. Actualmente se encuentra en la posición 14 con 33 unidades.

Leeds y Leicester dividen puntos en lucha por el descenso

El Leeds United y el Leicester City empataron 1-1 en la jornada 33 de la Liga Premier inglesa, por lo que ambos se repartieron un punto, oxígeno puro en su lucha por no descender. El Leicester, que fue campeón de en 2015, hoy se encuentra en la posición 17 del certamen con 29 puntos, uno más que el Everton, que cuenta con 28 unidades y se ubica en zona de descenso, mientras el Leeds con 30 unidades está un lugar arriba de los Zorros en la posición 18. El Wolverhampton, nuevamente sin Raúl Jiménez, se impuso 2-0 al Crystal Palace y escaló algunas posiciones en la tabla para evitar la quema. El Aston Villa, por su parte, derrotó al Fulham y acumula 54 puntos, que lo tienen puestos de Liga de Europa.

De la Redacción.
De la Redacción
Conmebol apoyará a Brasil como sede de la Copa femenil 2027

Asunción. La Conmebol apoyará a Brasil como sede del Mundial femenino 2027, anunció el titular de la organización Alejandro Dominguez, en presencia de la ministra de Deportes, Ana Moser. Que el país sea sede de Copa femenina es hacer justicia, dijo Domínguez en conferencia de prensa. La ministra Moser expuso sus argumentos para avalar la candidatura teniendo como base las experiencias en los torneos de masculinos 1950 y 2014.

Repetto promete revertir el mal paso de Santos

El nuevo técnico de Santos, Pablo Repetto, comentó durante su presentación que buscará darle a la institución de Torreón el lugar que se merece y revertir la situación en la que se encuentra el club lo antes posible, puesto que los Guerreros se ubican en la posición 11, aún con posibilidades de jugar repechaje.

Afp
De la Redacción
Avanzan negociaciones para llevar la F1 a Cancún, asegura el papá de Checo

Antonio Pérez, papá del piloto Checo Pérez, admitió que el Gran Premio de Cancún se encuentra en pláticas avanzadas para que el destino turístico se convierta en el segundo circuito de Fórmula 1 que alberga México. Las negociaciones, confesó, van en 60 por ciento.

Leonardo Mena Gil
Leonardo Mena Gil
Atlanta se mantiene con vida
Foto
▲ Con 38 puntos de Trae Young, quien anotó un triple para darle la vuelta al marcador a 2.1 segundos del final, los Hawks de Atlanta doblegaron 119-117 y se mantienen con vida en los playoffs de la Conferencia Este de la liga estadunidense de basquetbol NBA. En el global de la serie, los Hawks todavía están debajo por 3-2. El ala-pívot John Collins secundó a Young en la ofensiva con 22 tantos, seguido del serbio Bogdan Bogdanovic con 18, seis rebotes y cinco asistencias. Por los Celtics, que siguen a un triunfo de avanzar a las semifinales, el mejor fue Jaylen Brown con 35 y siete rebotes, escoltado en el ataque por Jayson Tatum con 19, ocho capturas y ocho asistencias. El próximo juego será el jueves en Atlanta, donde los Celtics tratarán de finalizar la serie. En la imagen, Jayson Tatum, de Boston, supera la marca De’Andre (12). Foto Ap
Fin del inicio histórico
Foto
▲ Los Rays de Tampa Bay concluyeron su inicio histórico de 14 victorias como locales en el estadio Tropicana, al caer ayer por blanqueada de 0-5 ante los Astros de Houston. La víspera, al imponerse a la novena texana por 8-3, los de Florida superaron la marca de 13 triunfos en casa que compartían con Dodgers de Los Ángeles de 2009, un récord de mejores iniciadores que antes se remontaba a 1901. Los mexicanos no estuvieron finos con el madero en sus cuatro turnos: Randy Arozarena pegó un hit sin trascendencia en la inicial e Isaac Paredes se fue en blanco. El triunfo fue para el venezolano Luis García (en la imagen), quien trabajó seis entradas, permitió tres hits, dos bases por bolas y ponchó a siete. Foto Ap
Ligas Mayores descartan a México para una expansión

Nueva York. El comisionado del beisbol de las Grandes Ligas, Rob Manfred, afirmó que lo lamenta mucho por los fanáticos en Oakland debido a los planes de los Atléticos de mudarse a Las Vegas, pero desmintió las aseveraciones de la alcaldesa de que la franquicia aprovechó las negociaciones con la ciudad para sacar ventaja. Consideró que los colistas Atléticos podrán armar un equipo más competitivo en Nevada. También manifestó el deseo de que el deporte crezca más en México, pero nunca he estado cerca de tener al país como una oportunidad de expansión.

Avanzan pentatletas en Copa del Mundo

Las mexicanas Mariana Arceo, Tamara Vega, Mayan y Catherine Oliver avanzaron a semifinales en la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno Budapest 2023. Arceo, campeona panamericana, calificó en segundo lugar del grupo B con mil 94 puntos, sólo debajo de la británica Charlie Follet (mil 095). En ese sector, Catherine clasificó penúltima entre las 18 semifinalistas, con mil 86. Mayan y Tamara, ambas con mil 73 unidades, pasaron en los puestos 13 y 14 del grupo A, que dominó la china Xiuting Zhong (mil 80).

Ap
De la Redacción
Patricio O’Ward desea coronarse en IndyCar

El mexicano Patricio O’Ward busca coronarse en el campeonato de IndyCar, donde marcha segundo detrás del sueco Marcus Ericsson, para después enfocarse como piloto de pruebas en la Fórmula 1. Estaré de regreso en el auto de McLaren y en todos los compromisos de F1 después de mi temporada de IndyCar. Es una gran responsabilidad la que tenemos, queremos rendir y no deseamos desviar nuestro enfoque, dijo en entrevista con el canal SDPN Sports.

Confirman a John Rahm en el Abierto Mexicano de Golf

La organización del Abierto Mexicano de Golf 2023 confirmó la asistencia de 144 jugadores, entre los que destaca el campeón del certamen y del Masters de Augusta, el español John Rahm. Además se contará con la participación de siete mexicanos: Álvaro Ortiz, José Camarón Rodríguez, Raúl Pareda, Roberto Lebrija, Sebastián Vásquez, Omar Morales, y José Cristobal Islas. El torneo se disputará en Puerto Vallarta del 27 al 30 de abril.

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Sultanes gana 5-4 a Diablos
Foto
▲ Una carrera de José Cardona en la parte baja de la décima entrada dio la victoria a los Sultanes de Monterrey por 5-4 ante los Diablos Rojos del México en el segundo juego de la serie. Hoy se vuelven a ver las caras en el juego decisivo. A la izquierda, Ramiro Peña, el jugador más valioso. Foto Sultanes
Al cierre
Nuggets eliminan a los Wolves y Suns a Clippers

Con soberbias actuaciones del base Jama Murray y el pívot serbio Nikola Jokic, los Nuggets de Denver eliminaron ayer a los Timberwolves de Minnesota al vencerlos 112-109 y amarrar así el boleto a semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Afp
Al cierre
Tigres vence 2-1 León en semifinal

Tigres de la UANL remontó un gol en contra y ganó 2-1 a León en el partido de ida correspondiente a la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf.

De la Redacción