Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Valencia, Román y Ruiz ganan Copa del Mundo al vencer 6-0 a China
Foto
▲ De izquierda a derecha, Aída Román, Alejandra Valencia, y Ángela Ruiz tras imponerse en la final de arco recurvo en Antalya, Turquía. Foto World Archery

Dos años aguardaron para subir a lo más alto del podio

De La Redacción
COM asegura carecer de recursos para JCC y crea fideicomiso
Erendira Palma Hernández
Ap
Warriors igualan serie con Kings; Knicks y Celtics, a un triunfo del pase

Nueva York., Los campeones Warriors de Golden State vencieron a los Kings de Sacramento 126-125 y empataron su serie de postemporada en la NBA (2-2) en la Conferencia Oeste, mien-tras los Knicks de Nueva York derrotaron 102-93 a los Cavaliers de Cleveland y tomaron ventaja 3-1.

Alcaraz, bicampeón en el Abierto de Barcelona

Barcelona. Carlos Alcaraz se convirtió en el primer tenista desde Rafael Nadal que defiende y retiene su título en el Abierto de Barcelona al superar por 6-3, 6-4 a Stefanos Tsitsipas.

Afp
Ap
Diablos barre a Tigres con récord de carreras en serie

Hay un cuadro muy enigmático del artista mexicano Abel Quezada llamado El Fielder del destino. Un óleo donde un jardinero mira hacia un cielo opaco como si esperara la llegada de algo, una pelota, el sentido de la vida o la salvación. El patrullero de Tigres, Olmo Rosario, quien sábado y domingo pasó momentos terribles en el bosque izquierdo, parecía la encarnación de esta obra gráfica. Caían pelo-tas que no atrapaba, cometía errores que permitieron crecer jugadas, era un hombre desamparado que sólo miraba al cielo.

De La Redacción
Juan Manuel Vázquez
Rays, racha de jonrones

San Petersburgo., Con Un Cuadrangular del toletero colombiano Harold Ramírez, los Rays de Tampa Bay continuaron su estela ganadora en Grandes Ligas tras imponerse 4-1 a los Medias Blancas de Chicago en el Tropicana Field.

Pesistas tricolores logran 29 preseas en Panamericano

La selección mexicana de halterofilia obtuvo 29 medallas durante el Campeonato Panamericano de levantamiento de pesas, de las cuales seis son de oro, 13 de plata y 10 de bronce, con lo que consiguieron 14 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán del 23 de junio al 8 de julio. La participación de mexicanos en el torneo la cerró con broche de oro Jorge Emilio Hernández Ruan, quien consiguió dos doradas al levantar 191 kg en envión y 338 total. En femenil, Abdel Noemí Rodríguez, en la categoría de 87 kg, obtuvo la presea de bronce al levantar 110 kg de arranque.

Afp
De la Redacción
Mexicanos logran medallas de oro en campeonato de remo

Michel Muñoz, atleta paralímpico mexicano de remo, alcanzó la primera posición del Campeonato Panamericano que se celebra en San Pedro de la Paz, Chile. De igual forma, la pareja mexicana conformada por Brittany Gutiérrez y Miguel Nieto Carpio consiguieron la presea dorada en la categoría mixta.

Marsella extiende triunfos de visitante

París. Con un autogol del rival Marsella extendió su invicto fuera de casa a 11 partidos al vencer 2-1 al Lyon y recuperó el segundo lugar de la liga francesa. Los nueve veces campeones de Francia han perdido sólo una vez en 16 partidos, ante el líder París Saint-Germain en octubre, y están invictos fuera de su estadio desde entonces. Con seis partidos restantes, los dirigidos por Igor Tudor ocupan la segunda posición con un punto por encima del Lens; el PSG tiene una ventaja de ocho y se perfila a coronarse.

De la Redacción
Ap
Golfista Lilia Vu se impone en Chevron

Washington. La golfista estadunidense Lilia Vu ganó el Campeonato Chevron de la LPGA (Asociación de Golf Profesional de Mujeres, por sus siglas en inglés), su primer título de Grand Slam, al derrotar a su compatriota Angel Yin con un birdie en el primer hoyo de los playoffs. En el primer Major del golf femenino de la temporada, Vu y Yin terminaron cada una con 278 golpes (-10) en 72 hoyos, en el campo Jack Nicklaus Signature en The Woodlands, cerca de Houston. Vu, con birdie en los hoyos 17 y 18, se vio obligada a hacer hoyos extra cuando Yin también hizo birdie en el 18.

Tuzas igualan a uno con Atlas
Foto
Foto @tuzasoficial
Afp
Giménez iguala a mexicanos con más goles en su primera temporada en Europa
Foto
Santi Giménez sumó 20 tantos con el Feyenoord tras un remate de cabeza al minuto 53 en el triunfo 3-1 con el Utrecht. Foto @feyenoord
Javier Aguirre, ovacionado en Mallorca; Barça derrota 1-0 al Atlético

Madrid. El Mallorca, del mexicano Javier Aguirre, consiguió un triunfo de oro para seguir en la primera división de España por tercera temporada consecutiva, al imponerse 3-1 al Getafe con un doblete del surcoreano Kang In Lee (56 y 90+5) y otro gol de Antonio Raillo (64), en un partido vibrante dada la enorme importancia de los puntos en juego.

De La Redacción
Ap
Timberwolves acorta distancia en playoffs al vencer a Nuggets

En un duelo que se alargó hasta los tiempos extras, los Timberwolves de Minnesota derrotaron 114-108 a los Nuggets de Denver para acercarse 3-1 en la serie de playoffs de la NBA.

De La Redacción
De La Redacción