El Correo Ilustrado
Ver día anteriorLunes 24 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Agradece atención de excelencia en el Hospital General

E

n días pasados fui sometido a una delicada intervención quirúrgica en el Hospital General Dr. Eduardo Liceaga, de la CDMX. El resultado de la operación fue exitoso, y en esta ocasión quisiera reconocer, y agradecer, al equipo médico de excelencia que me atendió, encabezado por el doctor Raúl Serrano Loyola (subdirector médico del HG), y la doctora Rocío Enríquez (jefa del servicio de radiología intervencionista).

José Steinsleger

Se suman a reconocimiento a González Casanova

Durante la batalla contra la reforma educativa peñista, en el primer foro Hacia la construcción del proyecto educativo democrático, convocado por la CNTE el 9 de agosto de 2016, Don Pablo González Casanova expresó que frente al proyecto de la globalización neoliberal, que busca hacer de la educación una cultura de la servidumbre en la que el conocimiento del educando sea puramente instrumental, es indispensable presentar un proyecto en que se prepare a la niñez y a la juventud para tener una cultural general científica, crítica y humanista.

Nos sumamos al reconocimiento pleno, a quien, siempre congruente con los principios, se mantuvo en las trincheras de la lucha por la democracia, la independencia y el socialismo, al lado de los pueblos indígenas, los sindicatos, la academia militante con las mejores causas, un sembrador de ideas, caminante de veredas de la lucha social, constructor de horizontes teóricos para otro mundo posible.

Gracias, Don Pablo, por tus 101 años de fructífera vida.

Maura González, Yeny Pérez, Eva Hinojosa, Héctor Torres, Isael González y Pedro Hernández, secretarios generales de la CNTE

Critican cambios de Morena a proyecto minero de AMLO

Las leyes Minera y de Aguas, del Equilibro Ecológico, de Prevención y Gestión Integral de Residuos y de Inversión Extranjera, son abusivas y salinistas, de 1992 y 1993, en favor de la patronal y más de la oligarquía (Slim, Larrea, Bailleres, Ancira, etc.), las que se sumaron a la política de privatización de las paraestatales para esos empresarios, con graves lesiones al pueblo, trabajadores y nación.

Este año, el presidente López Obrador proyectó reformarlas para restablecer la rectoría del Estado, la soberanía y el patrimonio nacional, reduciendo los excesos neoliberales y haciendo justas y racionales esas normas para la sociedad y el medio ambiente.

Pero, ¡para qué quiere el gobierno de AMLO enemigos, si los tiene en Morena! Quienes dieron un albazo judicial, modificando el proyecto de AMLO, para dejarlo más cerca al neoliberalismo que de la 4T. Un solo ejemplo: Salinas fijó concesiones mineras hasta por 100 años, AMLO por 30 y los diputados de Morena por 80. ¿Se trata de una traición o también de una división en Morena?, pues detrás de las leyes hay intereses, contradicciones y luchas de clases sociales.

Toca el pueblo y a los trabajadores luchar por la justicia social, con AMLO y la 4T.

Por la ANAD, Bertha Galeana, María L. Campos, José Dolores González, Edur Velasco, Lauro Sol, Óscar Alzaga y 46 firmas más

Precisión a nota sobre Goodyear en SLP

Nota de la Redacción: por un lamentable error de edición, en la nota publicada ayer, titulada Llaman a rechazar CCT de protección en Goodyear de SLP, en efecto, se atribuyó la información del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral a Francisco Retama, asesor político de la Liga Sindical Obrera Mexicana.

Ofrecemos una disculpa a ese Centro, a Francisco Retama y a los lectores.

Señala cinismo conservador por acciones de gobierno

Las exitosas operaciones de compra de las plantas generadoras de luz de Iberdrola y la venta por mil 658 millones de pesos del avión de la ignominia, han traído aparejadas una serie de críticas. En el primer caso, que se compraba chatarra, pero antes se decía que estaban en magníficas condiciones, con cinismo contradictorio y aberrante; y en la venta del avión, que se perdían millones de dólares porque había costado mucho más, obviamente, sin tomar en cuenta la depreciación en el mercado, mucho menos el salvaje sobreprecio que se pagó para repartir los moches. Como dicen en Palacio Nacional, en su momento la mayoría de los medios callaron como momias; lo que es crispante en el conservadurismo rapaz, es el grado de cinismo de que hacen gala.

Carlos César Cárdenas Márquez

Invitaciones

Debate Soberanía y autosuficiencia eléctrica

El Colectivo Morena Chilangos hace una atenta invitación al debate abierto Soberanía y autosuficiencia eléctrica: la compra de las 13 plantas de generación a Iberdrola.

Se analizará y discutirá acerca de la importancia y trascendencia histórica, mañana martes 25 a las 18 horas en el Albergue del Arte, ubicado en Alberto Zamora 32, casi esquina con Felipe Carrillo Puerto y paralela a Miguel Ángel de Quevedo, colonia Villa Coyoacán.

Colectivo Morena Chilangos