Política
Ver día anteriorJueves 6 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Encabeza AMLO cumbre para frenar aumento de precios

Alianza de Países de AL y el Caribe contra la inflación

Dirigentes pactan intercambiar alimentos básicos y hacerlos accesibles a las personas más vulnerables de la región // Analizan el fenómeno de la carestía y acuerdan volver a reunirse los días 6 y 7 de mayo en Cancún // Están convocados gobiernos y empresarios

Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
López Obrador propone bajas en aranceles y en costo de comida
Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
Arturo Sánchez Jiménez
Desfachatez y decadencia, que Córdova se vaya con Loret, señala el Presidente

“Cuánta gente engañada con lo de ‘el ine no se toca’”

Miguel Ángel Patiño, nuevo encargado de la Secretaría Ejecutiva del instituto

La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, designó ayer a Miguel Ángel Patiño Arroyo encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva, el principal puesto en cuanto a operación del instituto.

Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
Fabiola Martínez
Ponderarán experiencia para las comisiones del Consejo General

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) acordaron ponderar la experiencia en las comisiones del Consejo General, por lo que podrían preservar la más reciente integración.

Critica Mario Delgado proyecto del TEPJF contra ampliación de mandato en Morena

Timilpan, Méx., El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, manifestó su desacuerdo con el proyecto de Janine Otálora, magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que el martes se hizo público, que no es legal la ampliación del mandato del presidente y secretaria general de Morena que concedió el Congreso Nacional de ese partido, por lo que se propone que haya una renovación de la directiva este año.

Fabiola Martínez
Israel Dávila
Niega la Corte amparo al ITAM

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) señaló que reconocer a la educación superior como un servicio público no es algo contrario a la Constitución. Esto al negar un amparo del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), quien alegaba que tal disposición, de la Ley General de Educación Superior (LGES), vulneraba su libertad.

Empleados de AHMSA bloquean 10 horas carretera en Coahuila por falta de pagos

Exigen salarios y fondo de ahorro

Conflictos judiciales de Alonso Ancira asfixian a la empresa, advierten // Demandan al gobierno federal revisar la situación de la siderúrgica

Eduardo Murillo
Leopoldo Ramos y Jared Laureles
Registró el Seguro Social a 135 mil 811 trabajadores en marzo; la cuarta cifra más elevada en la historia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que al 31 de marzo pasado alcanzó el registro de 21 millones 796 mil 280 puestos de trabajo. De ellos, 86.1 por ciento son permanentes y 13.9 eventuales.

Sindicato Minero logra incremento de 15.8% para obreros de la sección 327

Trabajadores afiliados a la sección 327 de Frontera, Coahuila, aprobaron el convenio de revisión contractual que el Sindicato Nacional Minero negoció con la empresa Teksid Hierro, que comprende alza salarial de 15.8 por ciento global.

De la Redacción
De la Redacción
Putin elogia a México por el equilibrio en su política exterior

Recibió al nuevo embajador del país

Al mandatario ruso le interesa aumentar el comercio bilateral y crear proyectos conjuntos en energía, farmacéutica y agricultura

Juan Pablo Duch
Georgina Saldierna
Ex magistrado acusado de cohecho logra evadir la justicia por sexta vez

El ex magistrado federal José Ángel Mattar Oliva, investigado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por enriquecimiento ilícito y abuso de autoridad, nuevamente logró impedir que se realizara la audiencia de imputación en su contra.

Les sirvo más yéndome, escribió Padilla en cartas

Guadalajara, Jal., Los padecimientos de salud de Raúl Padilla López, ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quien según la versión oficial se suicidó el pasado día 2, tenían años, pero se intensificaron durante febrero pasado, en España, señalaron allegados.

Gustavo Castillo García
Juan Carlos G. Partida
Cesan a dos agentes por agresión

San Cristóbal De Las Casas, Chis., Dos agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) fueron destitutidos por agredir a un indocumentado el pasado lunes en un punto de verificación de la caseta de cobro Malpasito, en la frontera entre Tabasco y Chiapas, informó el organismo. Lo anterior, luego de la difusión de un video en el que se observa como los oficiales golpean a un extranjero, cuya nacionalidad no fue revelada, tras bajarlo de un vehículo de transporte público. El INM condenó la agresión y notificó lo sucedido al órgano interno y al Ministerio Público para que procedan.

Arturo Sánchez Jiménez
Elio Henríquez
Honran con rosas y veladoras a los 40 migrantes quemados

Activistas exigen demoler el inmueble y construir un monumento en su memoria

Traducen leyes sobre tortura y desaparición forzada a seis lenguas indígenas

La tarea tomó dos años a especialistas del Cepiadet, señaló Tomás López Sarabia

Rubén Villalpando
Carolina Gómez Mena
Investigadores del ITESM desarrollan método para crear córneas con células

Ayudarán a reducir costo de trasplantes

En 2020, los científicos lograron devolver la vista a conejos ciegos a partir del cultivo de tejidos

Encabezan Sedena y cárteles importación de armas de EU

El mercado negro de armamento adquirido por el crimen organizado, así como la compra de rifles y pistolas por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, convierten a México en el principal importador de armas de origen estadunidense en América Latina, no sólo en volumen, sino también en valor monetario, concluye la Cámara de Diputados.

Fernando Camacho Servín
Enrique Méndez y Alma E. Muñoz
Cofepris incluye 7 farmacias en línea en lista de irregulares

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) incluyó en la lista de distribuidores irregulares de medicamentos a empresas que comercializan insumos para la salud a través de páginas de Internet, conocidas como farmacias en línea, que no cumplen con registros ni aviso de funcionamiento.

Si no lucháramos, Mactumactzá ya no existiría, sostienen los normalistas

En casi siete décadas Ha sorteado cuatro intentos de cierre

Siempre ha sido una escuela incómoda para el gobierno, pero queremos que viva muchos años

De la Redacción
Laura Poy
Chiapas: maestros de educación física negociarán descompactación de plazas

Con un acuerdo para instalar una mesa tripartita de negociación, profesores de educación física de Chiapas destacaron que buscamos construir un acuerdo con autoridades federales y estatales que garanticen que ninguno de los más de mil educadores con esta especialidad, que atiendan escuelas estatales, sufran la descompactación de sus plazas de 22 horas, es decir, cubrir la totalidad frente a grupo o renunciar a las horas en que no trabajen de forma directa con los alumnos.

Deudas de trabajadores al Infonavit han disminuido $77 mil millones

Destacan baja morosidad de burócratas

En este gobierno ha otorgado más de un millón de créditos

Laura Poy Solano
Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
Proponen diputados reforma para elevar el monto de los préstamos del Fovissste

Las comisiones unidas de Seguridad Social y Vivienda de la Cámara de Diputados aprobarán la próxima semana una reforma para incrementar sustancialmente los créditos del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), con un esquema que considere el salario base más compensaciones de los trabajadores del Estado.

Edomex y Coahuila, excluidos de la entrega de becas del Bienestar

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que en abril se realiza la segunda entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarios de educación básica, media superior y superior. Sin embargo, debido a los procesos electorales en el estado de México y Coahuila, estas entidades no están incluidas en la acción.

Alma E. Muñoz y Enrique Méndez
De la Redacción
Vinculan a proceso por huachicoleo a 12 personas

Un juez federal vinculó a proceso a 12 detenidos que operaban la extracción ilegal de combustible por un túnel (equipado con alta tecnología) localizado en Tlaxcoapan, Hidalgo.

Gustavo Castillo