Espectáculos
Ver día anteriorLunes 20 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Festejará el Imcine su 40 aniversario con una programación especial
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de marzo de 2023, p. a12

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) cumplirá 40 años el 25 de marzo. Como parte de la celebración, la Cineteca Nacional, los Estudios Churubusco y el Canal 22 ofrecerán una programación especial, que incluye cintas de distintas épocas, apoyadas por la instancia.

El 24 de marzo en Cineteca, el público podrá disfrutar de funciones gratuitas en diferentes espacios. La programación incluye las cintas que obtuvieron más premios Ariel en su respectiva década, las cuales se proyectarán en la Sala 9. Entre ellas están Temporada de patos, La jaula de oro, Tempestad y De la calle (2001).

El cine infantil también tendrá un espacio. Desde las 12 horas de ese día, la Sala OLED (ubicada a un costado de la Sala 7), ofrecerá una selección de cortometrajes de ficción y animación.

Del 25 al 31 de marzo, se ofrecerá una cartelera que incluirá películas elegidas por el público y la crítica, las cuales se podrán ver en formato presencial, en la plataforma FilminLatino y por MX Nuestro Cine (Canal 22.2).

Imcine ha acompañado a la comunidad cinematográfica del país mediante el impulso a la creación –desde la escritura de guiones hasta la posproducción–, distribución, exhibición, formación y preservación; quehaceres que reflejan la diversidad cultural y social de México.