Política
Ver día anteriorLunes 6 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Padres de los 43 normalistas desaparecidos reprochan la actuación de los militares
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 6 de marzo de 2023, p. 13

Chilpancingo, Gro., El comité de madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa señaló que, al igual que en gobiernos anteriores, en el actual se ha dejado en manos de los militares las tareas de seguridad pública. Se han dado facultades legales y constitucionales a las fuerzas armadas para que contengan la violencia, pero, sobre todo, para que metan en cintura a los inconformes e insumisos.

En un comunicado, reclamó a la actual administración ser un gobierno con casaca progresista con bayoneta militar para acallar a quienes disienten, a los pobres e inconformes. Estos años han sido dolorosos para nosotros, pues en nuestros hogares y familias cala hondo la ausencia de nuestros hijos. Pese al cansancio físico que mengua nuestro caminar, ante las enfermedades que padecemos, y el dolor de las pérdidas irreparables de otros padres que fallecieron en la lucha contra la impunidad: Minerva Bello, Bernardo Campos, Saúl Bruno, Ezequiel Mora y Tomás Ramírez, pero el amor a nuestros hijos y el espíritu inclaudicable de nuestros compañeros nos animan a seguir.

Aquí estamos, con la dignidad a toda prueba, unidos como un solo puño que exige en todo lo alto verdad y justicia. Ni gobiernos, caciques, ni mercenarios podrán detener nuestros pasos combativos. Tengan la seguridad que iremos hacia adelante, no nos detendremos y más temprano que tarde la verdad y justicia llegarán.