Política
Ver día anteriorLunes 6 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sindicato llama a cesar los ataques contra el PJF
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de marzo de 2023, p. 5

El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF) llamó al cese de los ataques contra este Poder, al considerar que sólo favorecen al debilitamiento del Estado mexicano, la división y el riesgo de la democracia, la paz social y la igualdad.

Tras acusar que persiste una campaña de descrédito efectuada por el Ejecutivo federal, contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Electoral, Jesús Gilberto González Pimentel, secretario general del gremio, calificó de preocupantes los ataques y señalamientos.

Apuntó que éstos invitan a una acción violenta, como se manifestó hace unos días en las redes sociales en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Lucía Piña Hernández.

En un comunicado, se indica que González Pimentel insistió en que dichas críticas en nada abonan al diálogo, entendimiento y acuerdos que deben prevalecer entre los tres Poderes de la Unión, y defendió que el Poder Judicial está formado por todos sus trabajadores, desde aquel que se encarga de la tarea de asear las áreas donde se imparte justicia, hasta la alta investidura a cargo de la ministra presidenta.