Política
Ver día anteriorJueves 2 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morenistas se quejan por promoción de Sheinbaum en periódico interno
Foto
▲ La senadora Malú Micher muestra el documento que llevó a la comisión de honestidad de Morena.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de marzo de 2023, p. 13

La senadora Marta Lucía Micher, junto con el diputado federal Emmanuel Reyes, ambos de Morena, presentaron ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido una queja por presunta propaganda en el periódico Regeneración en favor de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Aseguraron que se ha repartido al momento de la entrega de programas sociales en el país.

En un video que grabaron junto con el abogado Carlos Palacios, y que difundieron en redes sociales, los legisladores, quienes han manifestado su simpatía por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pidieron que se aclare a quién corresponde la responsabilidad del reparto de estos encartes; afirmaron que hacen la denuncia ante la comisión porque este tipo de asuntos primero los debemos resolver dentro del movimiento.

Micher aseguró que presentan la queja para “manifestar nuestra preocupación por el uso de programas y apoyos públicos en la promoción personal de Claudia Sheinbaum (…) para el proceso interno de la encuesta que realizará Morena”.

Por su parte, Reyes argumentó que es la dirigencia nacional la que debe explicar si ha usado el periódico interno para promover a una de las aspirantes presidenciales. Y “si hay una afectación, no sólo hacia Regeneración, que se utiliza para difundir las actividades de nuestro partido, sino también que pudiera haber una afectación al proceso interno de Morena”