Capital
Ver día anteriorViernes 17 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Miguel Hidalgo comenzó la recolección de firmas para revocar el mandato a Tabe

El IECM nos dio luz verde, señala residente de Escandón I

Foto
▲ Residentes de la colonia Escandón denunciaron el incremento de construcciones irregulares en la zona, una de las cuales, un conjunto de departamentos, ha causado daños al edificio de Francisco Murguía 88.Foto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de febrero de 2023, p. 29

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) nos dio luz verde para iniciar la recolección de firmas para la consulta sobre la revocación de mandato al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, señaló Leticia Magallanes.

La integrante de la comisión de participación comunitaria (Copaco) de Escandón I señaló que a partir de este jueves (ayer) acudirán a los domicilios de la colonia y se espera que la gente se sume a esta petición.

Se tiene hasta el 21 de abril para juntar y entregar las 32 mil firmas que se requieren para que sean revisadas y sigamos con el segundo paso, lo cual esperamos lograr porque de 89 colonias, 52 están a favor de su remoción.

Hoy, afirmó, existe mucha molestia de los vecinos porque no sólo ha favorecido la construcción de más desarrollos inmobiliarios, sino que no ha cumplido con las obras del presupuesto participativo y las solicitudes de servicios no son atendidas.

Tan sólo en la colonia se tiene la construcción de varios desarrollos, varios de manera irregular o afectando inmuebles aledaños, como en la calle Francisco Murguía 88, sin que las quejas de los afectados sean atendidas, señaló.

Comentó que con la formación de brigadas se empezarán a recolectar las firmas, en espera de que las autoridades del IECM nos entreguen una aplicación digital y así poderlas recolectar en papel o de forma digital, y todo sea de manera legal y transparente.

Se trata de un ejercicio cien por ciento vecinal, no hay ningún partido político detrás, puntualizó.

Personal del IECM informó a los vecinos que organizan la consulta que los participantes deben tener credencial de elector vigente, colocar nombre completo, la clave de la identificación y la firma o huella.

La presidenta de la Coordinadora de Participación Ciudadana, Heydi Jazmín Luna, dijo que pueden incluir una pregunta relacionada con la revocación de mandato, cuya redacción estará a cargo de la comisión vecinal organizadora.

Confió en que logren reunir el número suficiente de firmas para que la consulta se realice antes de septiembre.

Los vecinos de las colonias Escandón, Anáhuac, Ahuehuetes Anáhuac, Anzures y Polanco conocieron los plazos para organizar, obtener firmas y solicitar la consulta durante un encuentro privado en el IECM, encabezado por el secretario ejecutivo, Bernardo Núñez.