Capital
Ver día anteriorViernes 17 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se intoxican con gas tres alumnos de secundaria
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de febrero de 2023, p. 28

Tres estudiantes de la Secundaria Diurna número 26 Francisco I. Madero resultaron intoxicados por presunta inhalación de gases. Los adolescentes de tercer grado se realizaban una práctica en el laboratorio de química y la mezcla de sustancias generó vaporizaciones que les provocaron malestar.

El reporte desplegó una fuerte movilización policiaca en el plantel localizado en la calle José Rosas Moreno, colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc. Los uniformados solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.

La alarma surgió porque fue en esta secundaria donde hace un mes ocho adolescentes, también de tercer grado, ingirieron clonazepam como parte del reto El que se duerma al último gana que se organiza en redes sociales y que ha tenido gran impacto entre los menores.

La presencia de los uniformados causó temor entre los padres de familia, quienes acudieron a la secundaria para ver qué ocurría. Algunos se alteraron al ver a las ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas que llegaron para atender a los jóvenes.

Paramédicos valoraron a los tres estudiantes que reportaron algunos mareos, náuseas y otros síntomas, pero sólo a dos se les trasladó al hospital para tener una mejor valoración sobre su estado.

Las clases se desarrollaron con normalidad, pero entre los estudiantes la presencia policiaca causó asombro. Los padres manifestaron que no hubo reporte oficial y estaban a la espera de que se diera a conocer en las siguientes horas.