Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Bragarnik, El señor del futbol, logra cúspide con Cocca en el Tri
Foto
▲ Su agencia, Score Futbol, representa a más de 124 jugadores y estrategas. Foto @elchecf

Llevó a maradona a Dorados de Grupo Caliente

Erendira Palma Hernández
Tras práctica en La Noria, Cruz Azul cesa al Potro Gutiérrez
Proteger personajes de la lucha libre, propone el Indautor

Nombres, indumentarias y rasgos sicológicos

Alberto Aceves
Juan Manuel Vázquez
Con la UEFA inculpada, la Champions llega a octavos

París. La UEFA, organizadora de la final de la Liga de Campeones, es la primera responsable de los graves incidentes que casi llevaron al desastre en mayo pasado en el Stade de France, durante el partido entre Liverpool y Real Madrid, concluyó un grupo de expertos al término de una investigación independiente pedida por la instancia europea.

Jugador checo se declara gay
Foto
Foto @jakubjanktojr
Afp
Memo Ochoa ve perder al Salernitana desde la banca

Roma. El mexicano Guillermo Ochoa vio una derrota más de su equipo el Salernitana, 0-1, ante el Hellas Verona, pero ahora no fue defendiendo el arco, sino desde la banca. En el conjunto de la Serie A, Ochoa ha recibido 17 goles, con la vapuleada más escandalosa de un 8-2 ante el Atalanta. Ayer fue sustituido en la cabaña por Luigi Sepe, quien tampoco pudo evitar la caída del equipo que ya ronda la zona de descenso en el puesto 16.

Orbelín Pineda, titular en triunfo del AEK de Atenas

El tricolor Orbelín Pineda fue titular con el AEK de Atenas y jugó 65 minutos en la victoria 3-0 al visitante Levadiakos en la liga griega. El club que dirige Matías Almeyda se consolida como aspirante al título, donde el líder sólo está a un punto de distancia, el Panathinaikos.

Afp
Afp
Klopp llega a 250 partidos ganados con el Liverpool

Liverpool. Jürgen Klopp celebró con el puño en alto frente a los aficionados su vic-toria 250 como técnico del Liverpool, un triunfo por 2-0 ante el Everton. El paso de los Reds ha sido inconsistente, así que cualquier victoria hubie-ra sido agradecida por la afición en Anfield. En la Liga Premier en 2023 está como noveno y apenas es la segunda vez que saca un buen resultado en los ocho encuentros. Aunque colocarse entre los primeros cuatro lugares para quedarse con uno de los boletos a la Liga de Campeones aún está lejos, hay señales positivas tras una frustrante campaña. El recién llegado Cody Gakpo marcó su primer gol con los Reds, que recibió buenas noticias en cuanto a lesiones luego de que Diogo Jota y Roberto Firmino ingresaron de cambio.

Por lesión, César Montes no jugó en la derrota del Español

Madrid. El defensa César Montes no alineó con el Español de último momento por una lesión muscular. El cuadro catalán cayó 3-2 ante Real Sociedad. Con este resultado llegó a su fin la racha de tres duelos sin ganar para la Sociedad, que también anotó en la segunda mitad gracias a Alexander Sorloth y un autogol del defensa del Español Leandro Cabrera. La Sociedad se acercó a tres puntos del Real Madrid, que es segundo, y que recibe al colero Elche mañana.

Afp
Ap
Distinguen en billetes de la Lotería a periodistas deportivos

José Garduño y Abril del Río, entre elegidos

Mahomes, campeón con los pies en la tierra; los hermanos Kelce viven sensaciones encontradas

Patrick Mahomes, un día después de coronarse en el Supertazón, caminó este lunes por los pasillos de Disney con la tranquilidad de haberse sacudido la presión que cargaba sobre sus hombros.

Leonardo Mena Gil
De La Redacción
Solicitan a atletas rusos y bielorrusos decir en público no a la guerra

Kiev. El alcalde de Kiev y antiguo campeón del mundo en boxeo, Vitali Klitschko, considera que los deportistas rusos deberían posicionarse públicamente en contra de la guerra en Ucrania para ser autorizados a participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. “Los atletas rusos y bielorrusos no pueden participar en los Juegos Olímpicos si no dicen ‘No’ a la guerra. Si lo hacen públicamente, podrán, pero tienen miedo”, declaró en una entrevista a la AFP. A cada deportista ruso corresponde decirle a su gobierno, al presidente, que detenga esta guerra sin sentido añadió el alcalde de la capital ucrania, quien considera que no se puede ser neutral cuando gente, mujeres y niños son asesinados. O bien estás a favor, o en contra de la guerra, afirmó. Por otro lado, el ministro de Deportes de Rumania, Eduard Novak, señaló que el momento actual no es propicio para estudiar la posibilidad de abrir los Juegos Olímpicos a los deportistas de Rusia y Bielorrusia. Junto con los ministros de otros Estados sostenemos que hoy día no es oportuno estudiar la posibilidad del retorno de los rusos y bielorrusos a los Juegos Olímpicos, escribió en Facebook. Asimismo, Novak informó que el Ministerio de Deportes de Rumania propuso prestar apoyo a los refugiados ucranios acogidos en el país, dándoles acceso a las bases deportivas.

Murió Ted Lerner, dueño de los Nacionales

Washington. Ted Lerner, el multimillonario cuya familia adquirió a los Nacionales de Washington en 2006, falleció a los 97 años, de acuerdo con un portavoz del equipo, debido a complicaciones causadas por una neumonía en su residencia en Chevy Chase, Maryland. El consorcio de Lerner compró la franquicia en 450 millones de dólares a las Grandes Ligas. Ted fue el dueño principal hasta que cedió esa función a su hijo Mark en 2018. Bajo la conducción de la familia, los Nacionales pasaron de ser uno de los peores equipos en sus primeras temporadas a coronarse campeones de la Serie Mundial en 2019. Con mucha tristeza tenemos que anunciar el deceso del dueño fundador Theodore N. Lerner, expresó la directiva del club en un comunicado. El gran logro de su negocio familiar fue traer el beisbol de vuelta a la ciudad que amaba y con ello conseguir un campeonato por primera vez desde 1924. Adoraba la franquicia y todo lo que brindaba a su querida ciudad natal. El año pasado, la familia Lerner, con una fortuna estimada en 6 mil 600 millones de dólares gracias a los Nacionales y Lerner Enterprises, una de las empresas que más propiedades posee en la zona de Washington, sondeó vender a la escuadra en 2 mil millones de dólares, según Forbes.

Afp y Sputnik.
Ap
Al cierre
Cavs hilan siete triunfos
Foto
▲ Donovan Mitchell (45) logró 41 puntos ante los Spurs y se anota para el Juego de Estrellas de la NBA del este domingo. Foto Ap
Al cierre
Tri Sub-17 vence a Guatemala en Premundial de Concacaf

La selección mexicana consiguió su segundo triunfo en el Premundial Sub-17 de la Concacaf y con ello aseguró su pase a la siguiente ronda, luego de imponerse 2-0 a la anfitriona Guatemala en el estadio Doroteo Gamúchil Flores.

Ap
De la Redacción