Capital
Ver día anteriorMartes 14 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Un partido, detrás de la consulta para revocar el mandato al alcalde Acosta
Foto
▲ La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acompañada de la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, y los secretarios de Movilidad, Andrés Lajous, y de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Alberto Ulloa, supervisó los trabajos de modernización del Centro de Transferencia Modal (Cetram) San Lázaro. Foto Cristina Rodríguez

Sheinbaum pide a xochimilcas informarse

Mandataria pide diferenciar y ver quiénes la promueven // El asunto, ajeno al gobierno central

Alejandro Cruz Flores
Busca Morena enviar a prisión a Cuevas por uso de programas sociales con fines electorales

La alcaldesa de Cuauhtémoc condicionó apoyos a habitantes de La Fortaleza // Es considerado delito grave

Regularán a plataformas digitales que ofrecen hospedaje en la capital

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que se alista una propuesta para regular las plataformas digitales de hospedaje, como Airbnb, con el propósito de evitar el fenómeno de gentrificación y el encarecimiento de las rentas, como empezó a ocurrir en algunas zonas de la capital por los llamados nómadas digitales.

Laura Gómez Flores
Alejandro Cruz Flores
Inacción del Invi sobre el predio de Mina 92 pone en riesgo a sus habitantes
Demandan resultados
Foto
▲ Integrantes del colectivo Mariposas Buscando Corazones y Justicia protestaron afuera de las instalaciones de la FGJ para denunciar la nula respuesta a la desaparición, hace seis meses, de Valeria Jimena Esquivel Godínez. Foto Alfredo Domínguez
Laura Gómez Flores
Corrigen en el Congreso omisión en materia de gasto participativo

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local aprobó el dictamen por el que se reforma el anexo 2 del Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el ejercicio fiscal 2023.

Laura Gómez Flores
Bertha Teresa Ramírez
Piden diputados a Cuevas informe sobre alberca en el parque La Ballenita

Tras señalar que los habitantes de la colonia San Simón Tolnáhuac padecen serios problemas de desabasto de agua potable, diputados locales solicitaron a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, un informe pormenorizado de las medidas que se implementarán para el cuidado del líquido, con el fin de no afectar el servicio en esa comunidad, luego de que la alcaldía inició la construcción de una alberca en el parque San Simón, conocido como La Ballenita.

Vinculan a proceso a hermano de Caro Quintero

Un juez de control vinculó a proceso a Carlos Caro Quintero, hermano del líder del cártel del Pacífico, Rafael Caro Quintero, por su presunta participación en los delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Bertha Teresa Ramírez
Laura Gómez Flores