Capital
Ver día anteriorLunes 13 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspende STC el servicio en la L6 por la presencia de humo en los andenes
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de febrero de 2023, p. 29

Después de poco más de cuatro horas de suspenderse, el servicio en cuatro de las 11 estaciones de la línea 6 del Metro se reanudó.

La operación se interrumpió después del medio día, cuando nuevamente la presencia de humo en los andenes obligó a desalojar a los usuarios, quienes tomaron videos que difundieron por las redes sociales.

El Sistema de Transporte Colectivo informó que debido a una revisión del suministro eléctrico en la estación La Villa-Basílica, el servicio sólo se proporcionó de la estación El Rosario a la de Instituto del Petróleo.

En tanto, el tramo que va de Martín Carrera a Lindavista permaneció sin servicio. Agregó que cuadrillas de alta y baja tensión laboraron en el sitio para el restablecimiento de la circulación.

Asimismo, personal del área de Investigación de Incidentes Relevantes del organismo se presentó en el punto para determinar la causa del incidente.

Por su parte, usuarios del Metro hicieron circular sus quejas en redes sociales. En cuánto tiempo se restablece el servicio en Lindavista, tengo un familiar que casi no puede caminar y para tomar otro camino me es imposible, ya que, literal, es una persona mayor que tendría que cargar, ayuda, comentó el señor Martínez en su cuenta en Twitter.