Estados
Ver día anteriorLunes 6 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Grupos criminales convirtieron San Felipe del Ocote en pueblo fantasma
Foto
▲ Las calles y casas del pueblo de San Felipe del Ocote, municipio de Apaxtla de Castrejón, Guerrero, están desiertas debido a que sus habitantes se vieron obligados a abandonarlas por el crimen organizado. Foto Sergio Ocampo Arista

Sólo queda un habitante

Capos siguen acumulando riqueza y territorios; los que mueren son los de abajo: coordinador del MAAC

Sergio Ocampo Arista
Acusan a las autoridades de Sinaloa de retrasar la reubicación de expulsados
Solicita el CECOP audiencia urgente con Evelyn Salgado

Temen que se reanude el proyecto hidroeléctrico

Irene Sánchez
Héctor Briseño
Empleado de aguas de Guerrero deja ayuno por complicaciones de salud

Acapulco, Gro., David Gallegos, uno de los tres empleados del Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores de Agua del Estado de Guerrero (STOOAEG) que iniciaron una huelga de hambre el martes pasado para exigir la reinstalación de 20 compañeros en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, fue retirado del plantón debido a que presentó problemas persistentes de presión arterial.

Ernesto Martínez Elorriaga
Héctor Briseño
Comienza campaña en defensa de humedales de San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Con una marcha en la que participaron decenas de personas, el Consejo General de la zona sur inició una campaña nacional e internacional en defensa de los humedales de San Cristóbal, que abarcan unas 200 hectáreas y están protegidos por decretos oficiales.

Elio Henríquez
Israel Dávila
Comienza en BC la consulta indígena sobre derechos electorales
Foto
▲ Autoridades tradicionales y comunitarias de los siete municipios de Baja California participaron ayer en la consulta indígena sobre sus derechos políticos y electorales para que se legisle en beneficio de este sector de la población. Foto Lindero Norte
Se acabaron los comicios sencillos para el PRI: Del Moral

Coyotepec, Méx., La gente no quiere un cambio de partido o de color; quiere un cambio en la forma de hacer política, aseguró este domingo la precandidata única del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura mexiquense, Alejandra del Moral Vela, durante reuniones que tuvo con la militancia del tricolor de Coyotepec, Tepotzotlán, Teoloyucan y Huehuetoca. La ex diputada señaló que ella tiene 39 años de edad y poco más de 20 de militar en el PRI, y desde que tengo memoria recuerdo que para el PRI ya no hay elección sencilla; en todas se requiere trabajo, unión y tener claro el objetivo, señaló. Acompañó ayer a la ex alcaldesa de Cuautitlán Izcalli la secretaria general del PRI Carolina Viggiano Austria, con quien reiteró su llamado a construir un ejército de valientes que la acompañen durante su campaña, y aseguró que el proyecto que encabeza es de inclusión, por lo que se requiere de todas y todos los militantes para defender el territorio mexiquense. Todos los priístas somos necesarios y a todos los queremos dentro del barco, dijo.

Antonio Heras
Israel Dávila y Javier Salinas
Edil y funcionarios de Tlatlaya se suman a Morena

Atizapán de Zaragoza, Méx., Horacio Duarte, coordinador general de la precampaña de Delfina Gómez al gobierno del estado de México, informó que el llamado a militantes de otros partidos a sumarse al proyecto de Morena ha tenido sus primeros resultados, pues el alcalde de Tlatlaya, Crisóforo Hernández, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), regidores y funcionarios de ese municipio renunciaron al sol azteca y se sumaron al proyecto de la Cuarta Transformación. Este movimiento del estado de México está creciendo y espero que más militantes de otros partidos que no están formalmente en la alianza de nosotros se vayan sumando, comentó. A su vez, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, reiteró el llamado a miembros de otros partidos a sumarse, invitación que no incluye a dirigentes porque ya se entregaron a la derecha corrupta. Gómez y Delgado se reunieron ayer con sus correligionarios en la plaza cívica de Atizapán de Zaragoza, donde el líder nacional afirmó que la oposición a Morena sólo tiene mentiras y noticias falsas que tratan de manchar la reputación de la maestra, quien es a prueba de todo; la honestidad es su filosofía de vida.

Javier Salinas e Israel Dávila