Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Croacia y Chile avanzan a fase de grupos

México cae ante China Taipéi en Copa Davis en Metepec
Foto
▲ El croata Borna Coric doblegó ayer al austriaco Dominic Thiem.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de febrero de 2023, p. 3

Metepec. México perdió la serie de la Copa Davis ante China Taipéi en el Club Deportivo La Asunción en Metepec, estado de México, en la disputa de avanzar al Grupo Mundial I.

Esta derrota manda a los tricolores al grupo Mundial II para septiembre, pues sumaron su segundo día fatídico con la caída en dobles.

Fue el corolario de un torneo terri-ble para los mexicanos, quienes perdieron por 7-6 (4) y 6-4 en dos horas de juego y dejaron 3-0 la serie; posteriormente, Luciano Alcocer dio el punto de la honra al doblegar 6-3 y 6-3 a Huang Tsung Hao para finalizar 3-1.

Hsu Yu Hsiou y Tsneg Chun Hsin exhibieron plena confianza de la superioridad del equipo chino en esta Copa al derrotar a los mexicanos Isaac Arévalo y César Ramírez.

Los asiáticos se impusieron desde el sábado en los dos juegos de singles para colocarse 2-0 en la Copa Davis

En el primer partido del sábado, Chun Hsin Tseng, primera raqueta de China Taipéi en el ranking, venció al local César Ramírez en dos sets con parciales de 6-4 y 6-3 en una hora con 54 minutos.

Más tarde, Yu Hsiou, tercer mejor clasificado de su país en el mundo, se impuso a Alan Rubio en dos mangas con pizarra de 7-5 y 6-3 en una hora con 46 minutos.

Tseng Chun Hsin es el 110 del ranking y en juvenil consiguió dos Grand Slam en 2018, los juniors de Roland Garros y de Wimbledon.

Fueron condiciones más difíciles a las que estoy acostumbrado, la altura me afectó, dijo Ramírez tras perder el primer partido y añadió que “hay que darle mérito a la calidad de los jugadores que estamos recibiendo, entre ellos y nosotros hay casi mil puestos de diferencia (en el ranking)”.

En otra serie, Borna Coric venció 7-6 (3), 6-2 al austriaco Dominic Thiem, para dar a Croacia el boleto.

Chile se clasificó tras superar 3-1 a Kazajistán, lo contrario que Argentina, eliminada por Finlandia tras perder 3-1 cerca de Helsinki.

Al ganar, Holanda, Corea del Sur y la República Checa también amarraron su lugar en la siguiente ronda, que se disputará en septiembre.

El sábado, Estados Unidos completó una barrida sobre Uzbekistán y logró su pase, igual que Serbia, Francia, Inglaterra, Suiza y Suecia.

Esos 12 países competirán en grupos con el actual campeón, Canadá, el subcampeón de 2022 Australia y los ganadores del pasaje de comodín, Italia y España.

Ocho equipos avanzarán a las Finales de la Copa Davis programadas del 21 al 26 de noviembre en Málaga, España.