Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abraham Ancer conquista por primera vez el Saudi International
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de febrero de 2023, p. 2

Ciudad Económica Rey Abdalá., Con un juego sólido, el mexicano Abraham Ancer dominó de principio a fin hasta conquistar por primera vez el torneo Saudi International, el tercer título que suma en el plano mundial.

Ancer cerró ayer con una ron-da de 68 golpes, para vencer por dos de diferencia al estadunidense Cameron Young en el certamen que congregó a un gran número de competidores que forman par-te de la Liga de Golf LIV, financiada por Arabia Saudita en el Royal Greens Golf and Country Club.

Young, designado novato del año en la Gira de la PGA, recibió permiso para competir en este certamen de la gira Asiática. Es el sexto certamen en el que ha terminado segundo en 16 meses.

Alcanzó fugazmente a Ancer en los primeros nueve hoyos, hasta que vino el octavo, con un birdie del mexicano y un bogey del estadunidense. Ello restituyó la ventaja de dos impactos del flamante campeón. El australiano Lucas Herbert logró una ronda de 65 y se ubicó en el tercer puesto.

Foto
▲ El mexicano lideró el torneo durante los cuatro días de competencia y culminó con un score de 193 golpes.Foto Afp

El estadunidense Young se dirige ahora a torneos seguidos de la Gira de la PGA en Phoenix y Los Ángeles, mientras Ancer, quien se incorporó a la LIV el verano pasado, tendrá dos semanas de descanso, antes de que la liga saudita comience su segunda temporada.

Muy contento con el resulta-do y con mi nivel este año, expresó el Turco a Marca Claro al finali-zar el encuentro.

Cada vez que regreso de un descanso, en el primer torneo me siento un poco oxidado. Quiero jugar bien, pero prefiero ver en dónde está mi nivel, añadió.

Durante cuatro días, el mexicano lideró la competencia. En su primera ronda logró 63 golpes, después 66 y el sábado 64 para culminar con un score de 193 impactos.

Los chilenos Mito Pereira y Joaquín Niemann fueron sexto y décimo, respectivamente. El español Sergio García ocupó el puesto 28, Sebastián Muñoz, de Colombia, 42 y el ibérico David Puig terminó en el lugar 53.