Mundo
Ver día anteriorDomingo 5 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
EU derriba el globo espía de China sobre el Atlántico
Foto
▲ En la gráfica, la caída del dispositivo. Foto Jason Sellers vía Ap

Vigilaba instalaciones estratégicas: Lloyd Austin

Canadá proporciona información sobre trayectoria para la operación de seguridad nacional // El segundo inflable fue visto en Costa Rica

Afp, Reuters, Ap y Sputnik
Pekín protesta y se reserva el derecho a tomar acciones necesarias
Arabia Saudita prevé escasez de hidrocarburos por las sanciones a Rusia

No hay pruebas aún que responsabilicen a Moscú de la explosión de los gasoductos Nord Stream: fiscal alemán

Ap y Afp
Reuters, Sputnik y Xinhua
Ucrania arderá si los ataques cruzan la frontera: Medvédev

Moscú. El ex presidente ruso Dmitri Medvédev informó ayer que el suministro de armamento estadunidense más avanzado a Ucrania sólo desencadenará más ataques de represalia por parte de Rusia, hasta el límite de la doctrina nuclear rusa.

Trump y su abogada pagan millonaria multa mientras apelan caso contra Clinton

Washington. El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó un pago de más de 1 millón de dólares a un tribunal de Florida para dejar en suspenso una demanda en su contra que le obliga a pagar 937 mil dólares por denuncias de conspiración frívola sin ningún tipo de base legal a la ex candidata presidencial, Hillary Clinton y otras personalidades políticas.

Reuters, Sputnik, Afp y Europa Press
Ap y Europa Press
De esta lucha no nos sacan, consigna de nuevas marchas multitudinarias en Perú

Reprimen con gases lacrimógenos a manifestantes cerca del Congreso

Mantienen bloqueos carreteros en 69 vías de la nación andina

Los incendios forestales no dan tregua en Chile

Santiago. Chile mastica las brutales secuelas que van dejando los insaciables incendios forestales que castigan la zona centro-sur del país: 22 personas fallecidas, 10 desaparecidas, al menos 200 viviendas destruidas, miles de damnificados, 50 mil hectáreas de bosques y campos arrasados; todo esto como resultado de 250 siniestros ocurridos en la semana que culmina, de los cuales 80 están activos, según el balance del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta a Desastres (Senapred).

Afp y Ap
Aldo Anfossi
Ecuador realiza hoy referéndum y elección de autoridades locales

Quito. Un total de 13 millones 450 mil 47 electores se alistan en Ecuador para elegir este domingo a sus autoridades locales y participar en una consulta popular con ocho preguntas propuestas por el gobierno, tras una campaña electoral marcada por la violencia política y de género, así como atentados contra los candidatos.

Marchan miles en Caracas para celebrar la revolución bolivariana

Caracas. Miles de personas marcharon en la capital venezolana para respaldar la revolución bolivariana y conmemorar 31 años de la rebelión cívico militar contra el sistema neoliberal que impulsaron los gobiernos en los años 90. El 4 de febrero de 1992 surgió en Venezuela una rebelión militar encabezada por el entonces teniente coronel Hugo Chávez, contra el neoliberalismo y capitalismo, en un intento de derrocar al gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

Sputnik y Ap
Xinhua
Ap