Capital
Ver día anteriorSábado 21 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reportan saldo blanco en las dos marchas para exigir seguridad
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de enero de 2023, p. 24

Ayer se efectuaron dos movilizaciones que partieron del Ángel de la Independencia al Zócalo para exigir seguridad en el Metro, en las que se reportaron incidentes menores y las autoridades señalaron que hubo saldo blanco.

La caminata en memoria Yaretzi Hernández, la joven que falleció en el choque de trenes hace dos semanas, partió a las 16:30 horas, avanzó de manera pacífica, en silencio y con girasoles en lo alto.

El contingente estuvo encabezado por sus padres y su mejor amiga, Aranza Ramírez, quien recorrió los más de tres kilómetros en silla de ruedas. Al llegar al Zócalo, César Hernández, el padre de Yaretzi, afirmó: Yo no quiero hacer un pronunciamiento violento de descalificación, de agresión, porque a mí eso no me da justicia, a mí lo que le da justicia es la responsabilidad que se adquiera ante este evento tan lamentable.

En tanto, diferentes organizaciones que se movilizaron para exigir la salida de la Guardia Nacional del Metro, gritaron consignas en contra de la corporación.

En su marcha, un grupo de personas vestidas de negro, entre ellas hombres, realizaron pintas en estaciones del Metrobús, rompieron vidrios de edificios sobre Paseo de la Reforma y aventaron cohetones hacia Palacio Nacional.