Política
Ver día anteriorMartes 17 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niegan amparo a Gómez Mont contra orden de aprehensión
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de enero de 2023, p. 11

El juzgado quinto de distrito de amparo en materia penal en Ciudad de México negó a la conductora de televisión Inés Gómez Mont, la solicitud de que se deje insubsistente la orden de aprehensión en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La jueza Patricia Marcela Diez Cerda determinó que la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda actuó de forma acertada. Señaló que el delito no lo constituyó la abstención de enterar los impuestos del ejercicio fiscal de 2016, sino la posibilidad de que existan fondos, derechos o bienes que provengan de alguna forma de la comisión de un delito.

A Gómez Mont se le imputan varios cargos, sin embargo, este caso es aparte de la acusación del Ministerio Público que refiere que ella junto con su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, están relacionados con el desvío de 2 mil 950 millones de pesos obtenidos mediante contratos asignados desde la Secretaría de Gobernación de manera directa a empresas fachada durante la pasada administración federal.