Política
Ver día anteriorMartes 17 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fue un hasta luego, dice el ex funcionario y se lanza contra Delgado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 17 de enero de 2023, p. 7

Saltillo, Coah., Instalado ya en su quinto partido político, el Partido del Trabajo, bajo cuyas siglas contenderá por la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, además de reiterar su lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador –quien reveló en su conferencia matutina que el ex funcionario no se despidió al dejar el encargo de subsecretario–, endureció el tono y calificó al dirigente de Morena, Mario Delgado, de corrupto y traidor a la democracia, y de dedicarse al mercadeo de candidaturas.

A la vez, sostuvo que no fue un adiós, sino un hasta luego, su salida del gobierno federal, luego de que por la mañana el jefe del Ejecutivo federal anunció a Luis Rodríguez Bucio como su relevo en la subsecretaría de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

En un mensaje en las redes, Mejía Berdeja expresó gratitud, lealtad y compromiso con el líder patriota de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador.

Tras apuntar que desde 1990 conoce la estructura burocrática gubernamental, el escalafón y las instancias que hay que tocar, aseveró que comunicó a las instancias correspondientes que iba a dejar el cargo de subsecretario.

Recalcó que puede que haya incomprensión e incluso molestia, pero al final del día estamos buscando cosas justas, cosas justas para mi estado natal Coahuila.

Así, expuso otra vez su visión de la situación que enfrenta y acusó que en Mario Delgado se concentra la descomposición que se vive en Coahuila.

Desde que se definió la elección, entre comillas, del defensor de la 4T, hubo una enorme inconformidad con quien designó Mario Delgado; y así como Mario Delgado con cobardía me ha atacado, intrigado y difamado, hoy quiero decirle que es un corrupto, que es un traidor a la democracia, que como lo hicieron los Chuchos en el PRD, se ha dedicado al mercadeo de candidaturas, a tratar de colocar sus negocios, sus consultorías en los aspirantes, indicó el ahora ex funcionario federal.

Con información de la Redacción