Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Kansas City descansa y Búfalo enfrenta a Miami

Atlanta recibirá a Bills y Jefes si llegan a la final de la Conferencia Americana

Carr anuncia su partida de los Raiders

Foto
▲ La NFL designó al Mercedes Benz-Stadium, casa de los Halcones, para albergar el posible duelo entre los planteles más dominantes de la conferencia.Foto @MBStadium
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de enero de 2023, p. a10

En el único caso de que Búfalo y Kansas City se instalen en la final de la Conferencia Americana, la NFL comunicó que el partido se disputará en una sede neutral. Por tal motivo, la liga definió que el Mercedes Benz-Stadium, casa de los Halco-nes de Atlanta, será el lugar en donde se realice este posible juego.

El paro cardiaco que sufrió Damar Hamlin el lunes 2 de enero, y que conmocionó al mundo del futbol americano estadunidense, trajo consigo un efecto dominó. Debido al estado de salud del defensivo de los Bills, el partido en Cincinnati ante los Bengalíes tuvo que ser suspendido y luego cancelado.

El enfrentamiento era de radical importancia para Búfalo.

Los pupilos de Sean McDermott disputaban la siembra por el primer lugar con los Jefes Kansas City, que posteriormente aseguraron el liderato de la Conferencia Americana tras cerrar la campaña con marca de 14 ganados y tres perdidos. En cambio, los Bills (13-3), ante el escenario desafortunado por la afección que padeció Hamlin, no tuvieron la oportunidad de disputar ese duelo debido al poco tiempo en el calendario para aplazar el juego de la semana 17 y realizarlo en otra fecha.

Al final, Damar, quien vivió momentos muy críticos tras ser hospitalizado, venció la batalla más importante de su vida y fue dado de alta el miércoles.

No obstante, el sentir de la afición y de la misma NFL se hizo notar por la imposibilidad de los Bills de pelearle la conferencia a los Jefes de Patrick Mahomes. Por esta situación, el campeonato decidió ayer nivelar la balanza con un partido en territorio neutro, en el hipotético caso de que ambos planteles, los más dominantes de la Conferencia Americana, se enfrenten en la antesala del Supertazón.

Mientras los Jefes descansan en esta etapa, la primera prueba de fuego para Búfalo es ante los Delfines (9-8), su rival de división. Con récord de 1-1 en este 2022, ambas escuadras se medirán por tercera ocasión en el año. La ausencia del mariscal de Miami, Tua Tagovailoa, eleva las expectativas de avanzar de los Bills, que este domingo fungirán como locales en el Highmark Stadium.

Tagovailoa fue diagnosticado con su segunda conmoción de la temporada después de la derrota en contra de Green Bay y se ausentó de los últimos dos partidos de los Delfines en la campaña regular. En total se ha perdido cinco enfrentamientos. El novato Skylar Thompson, tercer mariscal de campo, será el titular. El suplen-te Teddy Bridgewater sigue en recuperación después de dislocarse el dedo meñique.

En ese sentido, el lanzador de los Cuervos de Baltimore, Lamar Jackson, tampoco verá acción en el comienzo de la ronda de comodines. Jackson anunció que será baja para el duelo del domingo contra los Bengalíes de Cincinnati, en Paul Brown. El equipo reveló que su rodilla derecha sigue inestable debido a una inflamación.

Más que nada, desearía estar con mis compañeros, pero no puedo dar el 100 por ciento, publicó Lamar en sus redes sociales. El pasador de 26 años acumula seis juegos sin actividad.

Por otra parte, el mariscal de campo Derek Carr anunció su partida de los Raiders después de nueve años, lapso en el que sólo disputó un partido de playoffs. En la actual temporada, donde el equipo de Las Vegas terminó con marca de 6-11, Carr ya no vio actividad en los últimos dos juegos. El lanzador deja un récord de 63-79. Es especialmente difícil decir adiós y puedo señalar honestamente que les di todo lo que tenía, todos los días, en la temporada y en el receso de campaña. Ciertamente, no fue perfecto, pero espero que haya podido dejarlos con algunos grandes recuerdos como Raider.