Capital
Ver día anteriorJueves 12 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por el choque de trenes siguen hospitalizadas 17 personas
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de enero de 2023, p. 29

El gobierno local informó que fueron dados de alta cinco de los 22 lesionados por el choque de trenes en la línea 3 del Metro. De los 17 que siguen internados, según datos del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), 14 se encuentran en el hospital San Ángel Inn, dos en el Rubén Leñero y uno más en el 1º de Octubre.

Entre los heridos está el conductor de uno de los trenes, quien sufrió fractura de cadera, por lo que tuvo que ser operado y se le reporta estable.

En total, de acuerdo con declaraciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en días pasados fueron cuatro las personas las que tuvieron que pasar por el quirófano por problemas ortopédicos.

En el choque del pasado sábado murió una joven de 18 años y resultaron lesionadas 106 personas que fueron hospitalizadas, pero ya fueron dadas de alta 89.

A cada uno de los afectados y sus familias se les asignó un servidor público para dar apoyo y seguimiento a sus necesidades, como lo relacionado con los gastos surgidos a raíz de sus lesiones por el accidente.

Asimismo, en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social, se garantizará a sus asegurados que puedan obtener las incapacidades que se requieran para que no tengan problemas en sus centros laborales.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) abrió un módulo de atención en sus instalaciones centrales, en la calle Delicias, en el centro de la ciudad, a fin de resolver dudas por parte de quien hubiera resultado con lesiones por el accidente.

Por otra parte, el STC informó que la apertura del tramo subterráneo de la línea 12 será abierto el domingo 15 de enero.

Por medio de un boletín, el organismo indicó que luego de 12 días de pruebas en vacío se revisan los recorridos en su etapa final de Mixcoac a Atlalilco y viceversa, por lo que una vez en funciones se espera que sean beneficiados 174 mil pasajeros diarios con la rehabilitación de siete curvas, así como la sustitución de durmientes, rieles y balasto.