Economía
Ver día anteriorLunes 2 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Será muy difícil el 2023: FMI
Foto
▲ Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, anticipó que un auge de infecciones de covid-19 en los próximos meses en China afectará aún más esa economía y podría arrastrar el crecimiento regional y mundial. Estuve en China la semana pasada, en una burbuja en una ciudad donde no hay covid-19. Pero eso no va a durar una vez que la gente empiece a viajar, estimó. En octubre, el FMI recortó su perspectiva de crecimiento económico mundial en 2023, reflejando la continua presión de la guerra en Ucrania, así como las presiones inflacionarias y las altas tasas de interés diseñadas por bancos centrales como la Fed que apuntan a contenerlas.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de enero de 2023, p. 17

El nuevo año será más duro que el año que dejamos atrás, expuso el domingo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

En entrevista televisiva, Georgieva alertó que para gran parte de la economía mundial 2023 será un año difícil, ya que los principales motores del crecimiento, Estados Unidos, Europa y China, experimentarán un debilitamiento de la actividad.

Georgieva habló sobre la economía china, que seguiría condicionada por los crecientes casos de covid-19. Sobre los cálculos para el año recién terminado informó que por primera vez en 40 años, es probable que el crecimiento de China en 2022 sea igual o inferior al crecimiento mundial, situación considerada muy rara.