Capital
Ver día anteriorLunes 2 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reúne a más de 100 mil el festejo en Reforma para dar la bienvenida a 2023
Foto
▲ Al ritmo de diversas melodías de Los Ángeles Azules, miles de personas bailaron, corearon y dieron la bienvenida al Año Nuevo.Foto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de enero de 2023, p. 29

Más de 100 mil personas dieron la bienvenida al 2023 en el Ángel de la Independencia, donde bailaron y celebraron al ritmo del grupo Los Ángeles Azules durante el concierto que ofrecieron en Paseo de la Reforma, una de las vialidades más importantes de la Ciudad de México.

Lo anterior lo informó la Secretaría de Cultura capitalina, la cual destacó que desde las 18 horas del 31 de diciembre empezaron las actividades para despedir al año viejo, que tuvieron como cierre la presentación de la agrupación originaria de Iztapalapa, que tocó durante más de dos horas.

Con este concierto culminaron los distintos actos masivos organizados por el gobierno local, como parte de la reactivación de la ciudad tras la fase crítica de pandemia por covid-19, que incluyeron conciertos al aire libre en el Zócalo, de artistas como Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Los Tigres del Norte, La Maldita Vecindad y Grupo Firme; así como el desfile de Día de Muertos y la verbena navideña en el primer cuadro de la ciudad.

Desde el escenario, los integrantes del grupo hicieron la cuenta regresiva para recibir al Año Nuevo y lanzaron uvas a los asistentes, para después continuar con los éxitos del grupo, como Entrega de amor, Mi niña mujer, Cómo te voy a olvidar y Nunca es suficiente, entre otros.

Los asistentes bailaron al ritmo de cumbia, mientras otros hicieron sonar matracas, especialmente cuando el contador regresivo anunció la llegada de 2023, a lo que siguieron fuegos artificiales, como parte del espectáculo organizado por el gobierno capitalino.

Las autoridades reportaron saldo blanco tras el concierto, que regresó de manera presencial tras dos años de ausencia por el covid.