Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Qatar2022
Clubes liberan a seleccionados a sólo unos días del Mundial
Foto
▲ Polonia viajará a Qatar sin su portero titular, Bartlomiej Dragowski, quien ayer se lastimó el tobillo derecho durante el partido del Spezia y el Hellas Verona italianos. Foto Instagram bdragowski

Entrenadores, con poco margen de tiempo

El ajustado calendario causa lesiones

Alberto Aceves
Qatar2022
Álvarez, Sánchez y Jiménez se unen al Tri; hoy: Lainez, Giménez y Arteaga
Tigres va por su quinto título ante América
Foto
▲ Al equipo norteño le basta un empate en casa. Foto americafemenil
De La Redacción
Erendira Palma Hernández
Darle el Mundial a Qatar, un error: Lahm

Berlín. Siete días antes de la inauguración de la Copa Mundial, el retirado capitán de Alemania, Philipp Lahm, afirmó que fue un error darle la sede a Qatar. También director del comité organizador de la Eurocopa de 2024, Lahm escribió en una columna publicada por Zeit Online en la cual asegura que la Copa no tiene cabida en el pequeño emirato y criticó el historial de derechos humanos. Aunque reconoció ciertos avances, recordó que aún se persigue penalmente a los homosexuales, las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres y se mantienen restricciones a la libertad de prensa y expresión.

Dinamarca completa su nómina

Copenhague. El seleccionador danés Kasper Hjulmand anunció los cinco futbolistas que completan su lista de 26 convocados para Qatar 2022, antes que la expedición nórdica se desplace al emirato. Tras la disputa de la última jornada en varios campeonatos europeos, Hjulmand convocó al portero del Unión Berlín, Frederik Ronnow; el defensa del Benfica, Alexander Bah; los centrocampistas del Hoffenheim, Robert Skov, y del Brentford, Christian Norgaard, así como al delantero del RB Leipzig, Yousuf Poulsen.

Ap
Afp
El trofeo de la Copa ya está en Doha

Doha. A una semana del inicio del Mundial, el trofeo regresó ayer a Qatar al tiempo que los equipos y aficionados comenzaron a llegar a la capital Doha, antes de uno de los torneos más controvertidos de todos los tiempos. Tras una gira mundial de seis meses a través de medio centenar de países, la Copa, que será levantada por el vencedor el 18 de diciembre, aterrizó en el emirato, a siete días del partido inaugural

Canadá descarta al zaguero Doneil Henry por lesión

Toronto. Mientras el zaguero del Toronto FC Doneil Henry se perderá la Copa tras sufrir un desgarro de la pantorrilla durante el calentamiento previo al partido amistoso contra Bahréin, el veterano Atiba Hutchinson quedó en la lista definitiva de 26 jugadores de Canadá, presentada ayer por el técnico John Herdman. Henry, quien jugó en ocho de los 20 partidos de las eliminatorias, es el tercer canadiense que causa baja en la antesala del certamen. El arquero Maxime Crepeau se fracturó la pierna derecha jugando para Los Ángeles FC en la final de la MLS, mientras el zaguero Scott Kennedy se lastimó el hombro con Regensburg, el 29 de octubre.

Afp
Ap
Pese a recibir la orden, Verstappen no cedió el paso a Checo Pérez

Gracias a mí es campeón, reprocha el mexicano

Mbappé, Messi y Neymar golean 5-0 en último partido previo al Mundial

París. Las estrellas del Paris Saint-Germain tuvieron un buen cierre previo a la Copa del Mundo, bajo la guía del astro francés Kylian Mbappé, quien abrió el marcador en la goleada 5-0 que el líder invicto de la liga francesa le propinó a Auxerre.

De La Redacción
Ap y Afp
Suiza logra Copa Billie Jean King tras vencer a Australia
Foto
▲ Este es el tercer año en que las suizas llegan a la final de la ex Copa Federación y la primera vez que la ganan. Foto Afp
De La Redacción y Ap
Ap, Prensa Latina y Europa Press
Pastor y Castillo debutan en Mundial de Taekwondo

Los debutantes mexicanos José María Pastor y Melissa Castillo abren hoy el Campeonato Mundial Senior de Taekwondo, que se inauguró en el Complejo Acuático Metropolitano, en Guadalajara, Jalisco, con la participación de 755 competidores de 122 países. Pastor, en la categoría de menos 80 kilogramos se medirá con el ganador del combate entre Sajitha Abesingha, de Sri Lanka, y Ali Almabrouk, de Arabia Saudita. Castillo (-57) también espera a la vencedora del duelo de la kazaja Kamila Aimukasheva y la vietnamita Ngoc Pham en el camino a las medallas.

Pentatlón Moderno retira salto ecuestre

Mónaco. La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) acordó remplazar el salto ecuestre por un recorrido de obstáculos en un intento por mantenerse en el programa olímpico. La decisión se tomó con 69 votos a favor, 11 en contra y tres abstenciones de las federaciones de la disciplina que combina esgrima, natación, tiro y carrera. A los problemas de atractivo mediático del deporte, se sumaron las críticas después de que un video captó el momento en que un entrenador alemán golpeaba a un caballo durante los Juegos de Tokio 2020. Como una manera de ganar seguidores, ahora se propone una carrera de obstáculos en la cual los competidores treparían con cuerdas, se colgarían de anillos y recorrerían laberintos. Se espera que la modificación atraiga a un público más joven, pues según los directivos todavía hay tiempo para incluirlo en Los Ángeles 2028.

De la Redacción
Prensa Latina
Rafa Nadal cae ante Fritz en su estreno en Finales ATP

Turín. Rafael Nadal (dos del ranking mundial) se estrenó en las Finales ATP, el único gran torneo que le falta en su palmarés, con una derrota ante el estadunidense Taylor Fritz (9) por 7-6 (7/3) y 6-1 en Turín. En el otro partido del grupo Verde de un torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, el noruego Casper Ruud (4) superó en 7-6 (7/4) y 6-4 al canadiense Feliz Auger-Aliassime, próximo rival del español, que el martes deberá imponerse al sexto del orbe para meterse en semifinales. Quería ganar el primer partido para mantener mis esperanzas de superar la fase de grupos, era muy importante. No quería una posición en la que hubiera necesitado ganar o me quedaba fuera. Salí y jugué un gran partido, expresó Fritz.

Al cierre
Antes de su encuentro en el Azteca, San Francisco remonta 22-16 a Carolina

Una anotación de Christian McCaffrey y la intercepción de Talanoa Hufanga decidió la victoria de San Francisco por 22-16 frente a los Cargadores de Los Ángeles, por lo que los 49's llegarán con los ánimos hasta el cielo a la Ciudad de México para enfrentar a los Cardenales de Arizona, en el Monday Night que se llevará a cabo el 21 de este mes, en el Estadio Azteca.

Afp
De La Redacción y Ap
Al cierre
Embiid impone récord de puntos en la NBA en la victoria de Filadelfia

Cleveland. La jornada del domingo en la NBA fue de fuegos artificiales ya que el camerunés Joel Embiid estableció récord de puntos en esta temporada, con 59, en la victoria de Filadelfia por 105-98 sobre Utah. Por su parte, Darius Garland, de Cleveland, se quedó a ocho de la marca de Embiid, en la derrota de su equipo 129-124 ante Minnesota. Washington, quinto lugar del Este, se impuso 102-92 a Grizzlies. Otros resultados, Golden State, campeón vigente, perdió 115-122 frente a Sacramento, mientras Lakers doblegaron 116-103 a los Nets, Denver ganó 126-103 a Chicago y Oklahoma City superó 145-135 a Knicks.

Afp