Política
Ver día anteriorJueves 10 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Organizadores carecían de permiso; no aceptaremos más espectáculos: Sheinbaum
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de noviembre de 2022, p. 15

La jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, condenó la realización del concierto neonazi del pasado 29 de octubre y señaló que el fascismo y el nazismo representan el clasismo llevado a su máximo expresión y el odio a niveles extremos.

Agregó que la capital del país es una ciudad progresista y pidió que se revise, en términos del Código Penal, lo que implica la realización de estos espectáculos, porque no es un asunto de libertad de expresión.

El nazismo, el fascismo, hay que condenarlo y no aceptamos este tipo de expresiones, apuntó, y aseguró que los organizadores no tenían permiso para el espectáculo.

Ante el anuncio de que se harán tres conciertos más, Sheinbaum señaló que las autoridades revisarán si los promotores tienen autorización para ello. Subrayó que el gobierno local no aceptará este tipo de actos en la ciudad.

El secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, advirtió que no vamos a permitir que se reproduzca una ideología de violencia, exterminio, intolerancia absoluta y racismo en nuestra ciudad.

En tanto, en el Día Internacional contra el Fascismo y el Antisemitismo, que se conmemoró ayer, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez consideró que las ideologías basadas en el odio y los prejuicios son contrarias a los derechos humanos.

El 9 de noviembre se recuerda La Noche de los Cristales Rotos, una jornada de agresiones y linchamientos ejecutados por las tropas de asalto nazis contra la población judía en Alemania y Austria, en 1938.