Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Qatar 2022

Aumenta el número de lesionados rumbo a la Copa

Argentina pide a clubes liberar a sus convocados para evitar más bajas
Foto
▲ Lionel Scaloni, técnico de la Albiceleste, está preocupado por el aumento de lesionados en su equipo, tras confirmarse ayer la baja de Giovani Lo Celso.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de noviembre de 2022, p. a11

Buenos Aires. Las lesiones y estado físico se ha convertido en uno de los escollos más dolorosos para los competidores del Mundial. Con la finalidad de salvaguardar la condición de Argentina como una de las favoritas, el técnico Lionel Scaloni pidió a los clubes europeos no incluir en los partidos de liga a futbolistas con molestias físicas y los liberen cuanto antes para Qatar 2022.

Hablamos con los clubes para que los (jugadores) quienes no estén al cien por ciento no disputen partidos con el club. Venimos trabajando para ver si pueden liberarlos antes, pero es difícil, dijo en la televisión argentina desde Qatar.

Habrá algunos que, por precaución, no jugarán los últimos partidos, pero sabemos que están bien, es una decisión más pensando en el Mundial, agregó.

La selección de Argentina perdió el martes al mediocampista Giovani Lo Celso luego de una grave lesión muscular sufrida en su club Villarreal, mientras espera por las recuperaciones de Cristian Romero y Paulo Dybala.

El entrenador argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, no incluyó en la lista de convocados que anunció el miércoles para el partido ante Real Sociedad por la liga española a los internacionales Alejandro Papu Gómez y Marcos Acuña.

Scaloni indicó además que en los próximos días evaluará las condiciones físicas de los futbolistas y luego anunciará la lista de 26 convocados para la competencia.

Argentina debutará en la fase de grupos del Mundial el 22 de noviembre frente a Arabia Saudita, cuatro días después enfrentará a México y cerrará su participación de esa etapa el 30 contra Polonia.

La Albiceleste no ha sido la única afectada por lesiones. Carlo Ancelotti, timonel del Real Madrid, salió en defensa del goleador francés Karim Benzema ante los reproches de que ha parado de jugar con los merengues para llegar sin contratiempos al Mundial.

Ancelotti reconoció que Benzema no estará este jueves en el partido contra el Cádiz, señalando que el primer decepcionado es el jugador, quien sufre molestias en el muslo izquierdo.

Karim está decepcionado, llegará al Mundial sin haber tenido los minutos necesarios para una buena condición, indicó el técnico.

El delantero senegalés Sadio Mané, otra de las estrellas internacionales, está en duda para la Copa del Mundo luego de que el Bayern Múnich informó que causará baja en el próximo partido del torneo local tras sufrir una lesión en la pierna derecha.

En los próximos días se llevarán a cabo más pruebas, y el Bayern se mantiene en contacto con el equipo médico de Senegal, dijo el club.

Las lesiones son una preocupación para todos los equipos mundialistas. Alemania sufrirá la ausencia de Timo Werner y México anunció que Jesús Corona no estará entre los convocados, mientras Brasil perdió a Philippe Coutinho y a Arthur Melo.