Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Qatar 2022
Será difícil cualquier pronóstico en un Mundial atípico: Lewandowski
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de noviembre de 2022, p. a10

Barcelona. Robert Lewandowski, estrella del Barcelona y la selección de Polonia, así como próximo rival de México en Qatar, recibió ayer su segunda Bota de Oro al mejor artillero de las ligas europeas, correspondiente a la temporada 2021-2022, en una ceremonia en la antigua fábrica Damm de la capital catalana.

El artillero polaco admitió que Argentina –también rival del Tri– y Brasil son los amplios favoritos para ganar el próximo Mundial, pero acotó que los pronósticos son inciertos, pues esta Copa en Qatar será atípica por varias razones.

Es difícil dar un pronóstico, porque el torneo no llega después de terminar la temporada cuando los jugadores pueden estar cansados, pero ahora vemos muchas lesiones de futbolistas que no van al Mundial, debido a que hemos jugado demasiados partidos, aunque ya sabíamos que iba a ser así.

Lewandowski afirmó que será muy importante adaptarse rápido a un nuevo equipo para encarar la Copa, pero destacó que su selección le ha brindado mucha ayuda.

Estamos preparados e ilusionados. La justa mundialista es algo grande no sólo para los equipos, sino para cualquier jugador.

Máximo artillero europeo

El polaco marcó la pasada temporada 35 goles con el Bayern Múnich en la Bundesliga, superando los 28 tantos del francés Kylian Mbappé con el París Saint-Germain; los 27 de Karim Benzema, del Real Madrid, y de Ciro Immobile, de la Lazio.

El delantero azulgrana repite como máximo artillero de las ligas europeas después de alzarse con el premio el pasado año, tras realizar 41 goles en la temporada 2020-2021.

Lewandowski llegó al Barcelona el 19 de julio para las próximas cinco temporadas procedente del Bayern, y encabeza ya la tabla de goleadores en el campeonato español.

Lleva 13 goles en la Liga de España, lejos de los ocho del delante-ro del Betis, Borja Iglesias, y los siete de Iago Aspas (Celta), José Luis Mato Sanmartín (Español) y Vedat Muriqui (Mallorca).

A esos tantos en campeonato ibérico se unen los cinco que marcó en la Champions, donde no podrá seguir anotando tras la eliminación del Barça de la máxima competición europea de clubes.

Recibió el galardón de manos del ex defensa del Barcelona y de la selección española Carles Puyol.