Economía
Ver día anteriorMartes 18 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En desuso, 18 millones de cuentas en las Afore
Foto
▲ Para más de 80 por ciento de las personas con una cuenta para el retiro ese fondo es su principal patrimonio, mientras para el resto es el segundo o tercero, por debajo de su casa o su automóvil. Foto Luis Castillo

Las causas: sus dueños desconocen que las tienen, no saben para qué sirven o ignoran cómo acceder a ellas

Braulio Carbajal
Transferencias digitales aceleraron en septiembre; crecieron 40%: Condusef
Bigtechs son capaces de poner en riesgo la estabilidad del sistema financiero

Las grandes empresas tecnológicas (como Google, Facebook o Apple) que otorgan servicios financieros tienen la capacidad de poner en riesgo la estabilidad del sistema, incluso podrían concentrar el mercado, magnificar los riesgos operativos y dañar la integridad de sistemas de pagos y financieros, advirtió el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).

Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez
Capital a exploración y extracción de crudo, en mínimos desde 2017: CNH

Se ha invertido una cuarta parte de lo programado

Sigue al alza el número de usuarios del transporte público en las urbes de México
Foto
▲ El Inegi informó que los sistemas de transporte público de pasajeros de la zona metropolitana del valle de México prestaron servicio a 159 millones de personas, 39.8 por ciento con relación al octavo mes de 2021. Foto Roberto García Ortiz
Julio Gutiérrez
Clara Zepeda
Autoriza la Cofece alianza entre Viva Aerobus y Allegiant

La alianza comercial entre Viva Aerobus y Allegiant, una aerolínea estadunidense de ultrabajo costo, fue autorizada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), informaron ambas empresas este lunes.

La Camimex exhorta a regular minas de carbón de Coahuila

La Cámara Minera de México (Camimex) hizo un llamado a regularizar y supervisar la desafortunada situación que se vive en Coahuila, donde proliferan las minas de carbón sin ningún tipo de seguridad, dando como resultado trágicos accidentes, como el ocurrido hace unos meses en el yacimiento El Pinabete.

Julio Gutiérrez
Braulio Carbajal
General de división retirado, nuevo titular de la Agencia de Aviación Civil

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) designó al general de división retirado Miguel Enrique Vallín Osuna nuevo director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) cuyo objetivo primordial será que México recupere la categoría uno en aviación.

Para calmar los mercados, el gobierno británico retira plan de rebajas fiscales

Fuimos demasiado lejos y demasiado rápido

Arrecia presión para que dimita la primera ministra

De la Redacción
Afp, Reuters, Ap y Europa Press
Esperan en Francia un martes de huelga y protestas

París. Francia se prepara para vivir el martes una jornada de huelga, sobre todo en los transportes, para reclamar un alza salarial, en un contexto social tenso marcado principalmente por el paro en refinerías que provocó un desabastecimiento de combustible.

Afp y Europa Press