Economía
Ver día anteriorViernes 7 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Advierte el FMI de un revés masivo a la economía global

Ajustará, una vez más, su pronóstico de crecimiento

Anticipa una pérdida de producción por alrededor de 4 billones de dólares

Dora Villanueva
Se desaceleran inversión física y consumo privado
Clara Zepeda
Ap y Reuters
Producción y exportación de autos se disparan 30%
Foto
▲ Al cierre de septiembre, la industria automotriz en México exportó 2 millones 123 mil 261 unidades. Foto José Carlo González
Puede el SAT reponer proceso por deuda fiscal que reclama a Elba Esther Gordillo

Debido a que no se garantizó su derecho de audiencia para rebatir un adeudo fiscal reclamado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por concepto de los impuestos sobre la renta, al valor agregado y empresarial, así como multas y actualizaciones del ejercicio 2011, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) respaldó a Elba Esther Gordillo para que se reponga su procedimiento.

Clara Zepeda
De La Redacción
CFE pierde arbitraje ante Dunor, debe pagar 20 mdd

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) deberá pagar a Dunor 20 millones 760 mil dólares (unos 415 millones 200 mil pesos) luego de perder un arbitraje internacional por incumplir el contrato de construcción de una central de ciclo combinado en el estado de Sonora, informó la empresa privada.

Más empresas ofrecen planes de pensiones a empleados

En México existen un total de 2 mil 634 empresas que ofrecen a sus trabajadores planes privados de pensiones, lo que representa un incremento de 22.8 por ciento en comparación con las 2 mil 145 que había hace un año, reveló este jueves la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Julio Gutiérrez
Braulio Carbajal
Adjudican a Volaris mostradores de Mexicana en el AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que adjudicó a Volaris los mostradores que en su momento ocupó la extinta Mexicana de Aviación en la Terminal 1. Sin demérito de otra propuesta que se analizó, la de Volaris presentó las mejores condiciones para esta entidad, por lo que le será adjudicada el área de mostradores recién recuperada, añadió.Mexicana de Aviación fue declarada en quiebra en abril de 2014, luego de que cuatro años antes cesó operaciones debido a una crisis financiera.

César Arellano García
Afp, Ap, Reuters, Sputnik Y Europa Press
El dólar se fortalece; cierra en 20.12 pesos
Foto
▲ Paridad entre el dólar y el won sudcoreano en una sala de operaciones de divisas en Seúl. Foto Ap
Recorte de la OPEP+ impulsa petroprecios

Los precios del petróleo subieron alrededor de uno por ciento el jueves, manteniéndose en máximos de tres semanas después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) acordara reducir los objetivos de producción en 2 millones de barriles por día (bpd), el mayor recorte desde 2020.

Clara Zepeda
Reuters y Afp
Impago no ha aumentado en el sector popular: Banco Azteca

Expertos del sector financiero indicaron que de aprobarse en el país que los pagarés electrónicos sirvan como medio de financiamiento para las personas, el crédito en canales tradicionales y digitales tendría una penetración más acelerada en la población.

Por primera vez en 20 años no hubo mensaje presidencial a industriales

León, Gto., Por primera ocasión en más de dos décadas en que se realiza la Reunión Anual de Industriales (RAI), no hubo un mensaje del Presidente de la República, como habitualmente ocurría al clausurar el encuentro.

Julio Gutiérrez
Alejandro Alegría
Hacienda pide al sector bursátil entrarle a la transformación

La Secretaría de Hacienda llamó a todos los integrantes del mercado bursátil mexicano a tener una participación activa, ahora que se simplificarán los procesos para que un mayor número de empresas puedan financiarse en el mercado accionario.

Clara Zepeda