Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Más voces piden el regreso del Chicharito al Tricolor para Qatar
Foto
▲ Javier Hernández es centro de polémica tras ser excluido de la selección por el Tata Martino, pese al buen momento que atraviesa en la liga estadunidense de futbol. Foto @ch14_0

Es un histórico y tiene la jerarquía, afirma Javier Aquino

Karla Torrijos
Pese a golazo de Messi, PSG empata ante el Benfica en la Champions
Afp
Afp y Europa Press
Qatar reducirá jornada laboral durante el Mundial

Doha. Qatar reducirá a la mitad la jornada laboral desde el 1º de noviembre hasta el término del Mundial 2022, para evitar la congestión excesiva en las carreteras y en los lugares públicos, informó la oficina de comunicaciones del gobierno.

La Sub-17 cierra con victoria su preparación para la Copa en India

La selección mexicana femenil Sub-17 cerró su gira de preparación por España con dos triunfos y un empate, después de vencer ayer 1-0 al Barcelona B previo a su debut en la Copa del Mundo en India.

Sputnik y Ap
De la Redacción
Ucrania se une a candidatura conjunta para Mundial de 2030

Nyon. El poder ser anfitrión de partidos del Mundial de 2030 será el sueño de la gente que sobrevivió los horrores de la guerra, dijo el presidente de la federación ucrania, Andriy Pavelk, luego que el país lanzó ayer una candidatura conjunta con España y Portugal. Los líderes de las tres federaciones nacionales comparecieron juntos en la sede de la UEFA, en Nyon, para presentar un proyecto que esperan una a la gente más allá del deporte. Pavelko señaló que Ucrania cuenta con el apoyo del presidente Volodymyr Zelenskyy. La candidatura España-Portugal llevaba varios años gestándose, y ahora con la inclusión de Ucrania, se enfrentará a la de los países sudamericanos: Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay. La FIFA contempla que en 2024 se defina al anfitrión.

Indonesia: aumenta cifra de muertos por estampida

Yakarta. La policía de Indonesia confirmó ayer que ascendió a 131 el número de personas que murieron por la estampida del pasado fin de semana tras un partido de futbol en la provincia oriental de Java. Las autoridades habían dicho, hasta el pasado martes, que la cifra de fallecidos era de 125, aunque los aficionados del Arema FC aseguraban que el número podía ser más elevado. La estampida se produjo el sábado pasado en el estadio Kanjuruhan, en Malang, después de que el local Arema fuera derrotado por el Persebaya en un partido de la liga de Indonesia. El presidente de ese país, Joko Widodo, aterrizó ayer en el lugar de los hechos para una supervisión tras la tragedia, una de las más graves ocurridas en la historia del deporte.

Ap
Xinhua
Xabi Alonso es el nuevo técnico del Leverkusen

Leverkusen. El Bayer Leverkusen anunció este miércoles al español Xabi Alonso como nuevo técnico tras el despido de Gerardo Seoane. El club de la Bundesliga despidió al entrenador suizo e inmediatamente oficializó la incorporación de Alonso, quien como jugador brilló con Liverpool y Real Madrid. El ex volante de 40 años firmó contrato hasta junio de 2024. Se estrenará como entrenador de un club de Primera División tras dirigir tres años a las reservas de la Real Sociedad. Inició su carrera como timonel en la cantera del Real Madrid.

Ap
Reuters y Ap
Arranca mañana la ronda de comodines en las Grandes Ligas de beisbol

Nueva York. Julio Urías y los Dodgers esperarán una semana al rival que salga del duelo de comodines. Sin embargo el abridor estelar nacido en Culiacán celebra que es el primer mexicano que termina la temporada como líder de efectividad (2.16) en la Liga Nacional. Urías cerró con 17-7 y 166 ponches y es un candidato al galardón de su división.

IBA levanta prohibición a boxeadores rusos y bielorrusos

Moscú. La Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés) informó que levantó la prohibición a rusos y bielorrusos de participar en las competiciones internacionales, impuesta por el Comité Olímpico Internacional debido a la incursión militar del Kremlin en Ucrania.

Ap
Sputnik y Afp
Murió Jim Redmond
Foto
▲ Jim Redmond, protagonista de uno de los momentos más icónicos de la historia de los Juegos Olímpicos, falleció a los 81 años, según se hizo público el martes. Durante la semifinal de los 400 metros en Barcelona 1992, Jim (derecha) ayudó a su hijo Derek a cruzar la línea de meta cuando éste se encontraba lesionado. La imagen es uno de los recuerdos más emotivos de la historia olímpica y el COI señaló en Twitter: Nuestros pensamientos están con Derek y su familia después de la muerte de su padre. Juntos, nos ofrecieron uno de los momentos más inspiradores. Foto Afp
Juegos invernales en el desierto

Lausana. El Comité Olímpico Internacional afirmó que no fue consultado para la decisión del Consejo de Asia de elegir a Arabia Saudita como sede de los Juegos Asiáticos de Invierno de 2029, en la asamblea celebrada el martes, lo que suscitó la sorpresa en el mundo del deporte, ya que Arabia, un país mayoritariamente desértico, no cuenta con infraestructuras ni tradición en los deportes invernales. Riad tiene previsto construir un complejo turístico de montaña en el proyecto NEOM, el más ambicioso del príncipe heredero Mohammed bin Salman, en el contexto del plan de desarrollo Visión 2030 del reino saudita para reducir la dependencia del petróleo y transformar la economía, entre otras iniciativas, mediante el desarrollo del deporte. La ONG Greenpeace criticó la designación y denunció que los planes del reino alterarán los ecosistemas de la región.

Afp
Gabriela Agúndez, motivada camino a los JO de 2024

La clavadista Gabriela Agúndez, medallista de bronce olímpico en Tokio 2020 al lado de Alejandra Orozco en plataforma sincronizada, se reportó lista para iniciar en próximos meses el camino hacia los Juegos de París 2024, especialmente porque se encuentra en avanzada recuperación tras las operaciones de rodilla, a la que se sometió en septiembre de 2021, y de tobillo en junio pasado, lo que le permitirá alcanzar un mejor desempeño. Pupila de Iván Bautista en Guadalajara, la bajacaliforniana adelantó que aún no estará lista para competir este mes en la Copa Mundial de Berlín ni el próximo en el Grand Prix de Malasia, pero sí para buscar el próximo año el pase olímpico.

Djokovic reaparece con fácil victoria ante Cristian Garín

Astaná. El serbio Novak Djkovic, cuarto cabeza de serie en el Abierto de Astaná, comenzó su andar en la competencia kazaja con una cómoda victoria en primera ronda ante el chileno Cristian Garín, por doble 6-1. Djokovic, siete en el ranking ATP, jugará en la próxima ronda contra el holandés Botic van de Zandschulp (34º). El ruso Andrey Rublev venció 6-3 y 6-2 al chino Zhizhen Zhang, mientras el belga David Goffin, quien dio la sorpresa el martes al eliminar al español Carlos Alcaraz, cayó en segunda ronda ante el francés Adrian Mannarino (3-6, 6-1 y 7-5). También avanzó el griego Stefanos Tsitsipas (6º), quien venció al italiano Luca Nardi (7-6 (7/2) y 7-6 (7/3)).

De la Redacción
Afp