Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Qatar 2022 seguramente será mi último Mundial, anuncia Messi
Foto
La Pulga disputará su quinta Copa, único torneo que no ha podido ganar hasta ahora. Foto Afp

Hay ilusión mezclada con ansiedad y nerviosismo, admite

Afp y Ap
Brasil encabezará el ranking en la Copa; México, en el lugar 13
Cruz Azul anhela revancha contra el América en liguilla

Alvarado sale en defensa de Rojiblancos

Ap y Prensa Latina
Erendira Palma Hernández
Las Águilas vencen 2-1 a la selección de Chile
Foto
▲ La delantera Kiana Palacios estuvo muy activa durante el partido y encabezó el triunfo del conjunto americanista tras marcar el primer tanto de penal. Foto Cristina Rodríguez
Benjamín Mora, nuevo técnico del Atlas

Atlas presentó ayer como su nuevo director técnico a Benjamín Mora, quien llega al vigente campeón del futbol mexicano tras conquistar nueve títulos en la Liga de Malasia.

Erendira Palma Hernández
Reuters
Revelan nuevo formato de la Leagues Cup

La Leagues Cup, torneo en el que participarán todos los equipos de la MLS y de la Liga Mx, iniciará el 21 de julio del próximo año y entregará tres boletos directos a la Concachampions, informaron ayer ambas ligas. El certamen, que estará avalado por la Concacaf, culminará el 19 de agosto y se disputará en Estados Unidos y Canadá con un total de 77 partidos a lo largo de un mes. La Leagues Cup tendrá el mismo formato de la Copa del Mundo. Cuarenta y cinco de los 47 equipos serán divididos en 15 grupos de tres clubes cada uno y en esta edición un plantel de cada liga accederá directamente a los dieciseisavos de final. El de la MLS será el ganador de la MLS Cup y el de la Liga Mx saldrá del vencedor del Campeón de Campeones. Los dos mejores clubes de cada grupo avanzan a la siguiente ronda.

Guardado fue titular y Betis ganó a la Roma

El mexicano Andrés Guardado fue titular en la victoria que consiguió el Betis en su visita a la Roma (2-1), y los andaluces, luego de tres jornadas disputadas, continúan con pleno de triunfos en la Liga de Europa. El Principito salió de cambio al 75. Por otra parte, Diego Lainez ingresó al 79 en la derrota del Braga. Los portugueses cayeron 2-1 ante el belga Gilloise. Continuando con la jornada de ayer en el torneo europeo, Santiago Giménez, líder de goleo en la competencia, disputó 11 minutos en el empate 2-2 entre Feyenoord y Midtjylland. En la goleada por 5-1 que consiguió el PSV ante el Zúrich, el mediocampista tricolor Érick Gutiérrez se quedó en la banca.

Ap
De la Redacción
Presentan cargos por estampida en Indonesia

Yakarta. La policía de Indonesia presentó cargos penales contra tres funcionarios y tres civiles ayer por su papel en la muerte de 131 personas cuando las autoridades disparó gas lacrimógeno en el interior de un estadio de futbol, lo que provocó una estampida hacia los portones de salida del recinto, punto en que muchos fueron aplastados. El jefe de la Policía Nacional, Listyo Sigit, dijo que entre los acusados se encuentra el titular de la Liga Indonesia. Agregó que el recinto en la ciudad de Malang no cumplía con los requisitos para la certificación y no había sido debidamente verificado. Sigit indicó que también se presentaron cargos contra el director ejecutivo del partido, el jefe de seguridad y tres policías.

Checo rencontró la competitividad

Verstappen quiere un fin de semana perfecto

Ap
Afp y Dpa
Las pelotaris Puentes y Figueroa, a defender la hegemonía de México

Laura Puentes y Dulce Figueroa, monarcas panamericanas de frontenis y primeras subcampeonas mundiales en trinquete en 2019, asumen la responsabilidad de mantener la hegemonía de México en el Campeonato Mundial Absoluto de Pelota Vasca 2022 en Biarritz (24-29 de octubre), donde asistirán alrededor de 40 pelotaris tricolores.

McClanahan y Bieber dan inicio a playoffs de las GL

Miami. Con un duelo de abridores estelares, Shane McClanahan por los Rays de Tampa Bay, y Shane Bieber, por los Guardianes de Cleveland, se dará el pistoletazo de salida a los playoffs de Grandes Ligas de beisbol, en una temporada que estrena formato de comodines.

Abril del Río
Afp
Suspenden el Boca-Gimnasia por violencia

El partido entre Boca Juniors y Gimnasia La Plata fue suspendido a los nueve minutos por graves incidentes afuera del estadio Juan Carmelo Zerrillo, cuando varios hinchas pretendían ingresar a la fuerza. Los gases lacrimógenos que la policía lanzó en las inmediaciones del inmueble invadieron la cancha y lograron afectar a jugadores, integrantes de los cuerpos técnicos y al público, que entró en pánico ante lo sucedido. La cuenta oficial de la Liga Profesional informó media hora después que el árbitro Hernán Mastrángelo interrumpió el encuentro por falta de garantías. El duelo entre los dos grandes protagonistas del torneo argentino se reanudará este viernes a puerta cerrada.

Brady critica a la NFL: veo futbol de mala calidad

Tom Brady manifestó que el espectáculo que han ofrecido las 32 franquicias de la NFL en apenas cuatro semanas es de mala calidad. Eso es lo que he visto hasta ahora con tanta paridad, reveló en conferencia de prensa el mariscal de los Bucaneros de Tampa Bay. No obstante, el ganador de siete anillos de Supertazón admitió que esta equidad entre los equipos es la razón principal por la que la liga se vuelve más emocionante para el espectador. Es por esa igualdad que todos los aficionados el domingo están listos para ver futbol americano todas las semanas, porque al final nunca sabes quién va a ganar, explicó el lanzador de 45 años. En la presente temporada hay 16 plantillas que tienen marca de 2-2 , dato que sustenta lo dicho por Brady.

De la Redacción
De la Redacción
Djokovic y Medvedev avanzan a cuartos en el torneo de Astaná

Astaná. El tenista serbio Novak Djokovic, séptimo del mundo, derrotó ayer al holandés Botic Van de Zandschulp (34) en dos sets, por 6-3 y 6-1, en octavos de final del torneo ATP 500 de Astaná, obteniendo de este modo el pase a cuartos. El ganador de 21 Grand Slams, quien espera obtener su título 90 en Kazajistán, se enfrentará hoy al ruso Karen Khachanov (18). Este año, Nole ya ha ganado tres títulos en tres superficies diferentes (tierra batida, hierba, duro). Por su parte, el ruso Daniil Medvedev, cuarto raqueta del orbe, se impuso 6-3 y 6-2 al finlandés Emil Ruusuvuori (53).

Al cierre
Derrota Indianápolis 12-9 a Broncos
Foto
Foto Afp
Afp