Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Tri femenil, con potencial para ser un referente mundial: Pedro López
Foto
▲ El técnico español durante su presentación como nuevo timonel de las tricolores, la cual estuvo a cargo de Yon de Luis, presidente de la FMF, y Andrea Rodebaugh, directora de Selecciones Nacionales Femeniles.Foto @miseleccionmx
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de octubre de 2022, p. a10

El español Pedro López, nuevo técnico de la selección femenil mexicana, aseguró que su objetivo principal es posicionar al representativo tricolor entre los mejores del mundo, pues consideró que el equipo tiene el potencial suficiente para conseguirlo.

“(Dirigir al Tri) para mí era un paso importante, un reto en mi carrera deportiva después de haberlo ganado todo en categorías inferiores (con la selección de España).

“Desde fuera tenía la perspectiva de que México es un país con cultura de futbol y unas estructuras que en muchos casos son las mejores del mundo, que tiene una liga profesional y jugadoras con talento, en cuanto a tecnología e instalaciones, tiene más medios que muchísimas federaciones.

He visto todos los partidos que he podido y mi pregunta es: ¿cuántos países tienen este futbol femenil?, si tenemos los medios, los recursos, las instalaciones y jugadoras de calidad, merecemos poner a la selección nacional en el lugar que le corresponde, siento que tenemos potencial para ser un referente a escala mundial, señaló el timonel ayer durante su presentación oficial en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Por otro lado, habló sobre la sorpresiva convocatoria de Charlyn Corral, delantera del Pachuca, para el partido amistoso del próximo lunes ante Chile, el cual marcará su debut con el Tri femenil, y dijo conocer la situación de la goleadora, quien no había sido requerida en tres años, pero dejó en claro que tiene la libertad para llamar a todas las jugadoras.

“Sigo la prensa, sé que es un tema candente, pero yo, por un lado respeto a mis antecesores, han vivido esta selección en momentos diferentes, y conozco bien a Charlyn desde que jugaba en España, y ella también ha pasado por varias situaciones. Las decisiones de los técnicos anteriores no las puedo juzgar, pero seguro estaban justificadas.

Por lo que he podido ver, Charlyn es una jugadora de selección, tiene mucho talento y al menos quiero verla con el grupo, en partidos, y por lo que muestra en el Pachuca, disfrutar de ella cada día, aseveró el timonel, quien hace unos meses ganó la Copa Mundial Sub-19 y el campeonato europeo Sub-20, ambos con la selección española.

La presentación estuvo encabezada por Andrea Rodebaugh, directora general de Selecciones Nacionales Femeniles, y el presidente de la FMF, Yon de Luisa, quien afirmó que la llegada de Pedro López nos hará dar un salto de calidad, sin lugar a dudas traerá novedades y será una experiencia muy positiva.