Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dimos lo máximo por el club, dice Lillini en su despedida de Pumas
Foto
▲ El entrenador argentino y la directiva auriazul llegaron a un acuerdo para poner fin a su contrato, luego de que los felinos finalizaron antepenúltimos en la tabla general del Apertura 2022 de la Liga Mx, sin repechaje ni liguilla. Foto @pumasmx

Todos Sabemos quién será su relevo, afirma Mario Trejo

Alberto Aceves
El Tri femenil, con potencial para ser un referente mundial: Pedro López
El Nápoles del Chucky Lozano arrolla al Ajax de Edson Álvarez

Barça y Atlético de madrid caen en CHampions

Karla Torrijos
Europa Press y Ap
Tigres y Cruz Azul, entre lesiones y regresos
Foto
▲ Nicolás López es uno de los lesionados de Tigres, que el sábado enfrentará a Necaxa por el pase a la liguilla. Foto clubtigresoficial
Murió el ex celeste y mundialista tricolor Jesús del Muro

Jesús del Muro, integrante del primer equipo campeón de Cruz Azul en la temporada 68/69 y tres veces mundialista con México, falleció a los 84 años, informó ayer el conjunto cementero en sus redes sociales. Debutó en 1954 con el Atlas, donde jugó 11 temporadas, y posteriormente formó parte de equipos como Veracruz, Cruz Azul y Toluca, con el que se retiró en 1973. Como técnico dirigió a los Diablos Rojos, Pachuca y La Máquina, así como a las selecciones Sub-20 y Sub-17, además fue asistente en Argentina 1978. Participó en los Mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.

De la Redacción
De la Redacción
Federación indonesia: portones de estadio estaban cerrados

Malang. La demora en abrir los portones del estadio tras un estallido de violencia al final de un partido contribuyó en la tragedia en la que al menos 131 personas murieron, informó ayer la Federación Indonesia de Futbol. El organismo indicó que suspendió de por vida al director ejecutivo y al coordinador de seguridad del club que fue anfitrión del partido el sábado, el Arema FC, por no tomar medidas para impedir la invasión de cancha y no ordenar abrir los portones cuando la afición despavorida trataba de escapar al gas lacrimógeno lanzado por la policía para contener a quienes habían ingresado al campo.

París no transmitirá juegos del Mundial en sitios públicos

París. La ciudad de París decidió no transmitir partidos de la Copa del Mundo en pantallas gigantes en zonas públicas habilitadas para aficionados ante la preocupación por las violaciones de los derechos de los trabajadores migrantes y por el impacto ambiental del torneo en Qatar. Esta medida imita a las adoptadas en otras ciudades del país.

Ap
Ap
España apoya que Ucrania se una a la candidatura ibérica

Madrid. El gobierno español mostró su apoyo a la posible inclusión de Ucrania en la candidatura de España y Portugal para albergar el Mundial de 2030. El presidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, y su homólogo portugués, Fernando Soares, tienen previsto dar hoy una rueda de prensa en Nyon, Suiza, para actualizar la información sobre su propuesta.

Afp
Afp
Canelo Álvarez tiene trato preferencial porque ya es un consagrado: Sulaimán

Saúl Canelo Álvarez es el único capitán de su carrera. Ni organismos ni rivales potenciales, incluso ni promotores, pueden presionarlo a tomar decisiones. La razón es evidente, su éxito lo convierte en un activo que sólo obedece a los cálculos del peleador más popular de los últimos tiempos.

Llegó el bambinazo 62 de Judge
Foto
▲ El cañonero de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge, hizo historia en las Grandes Ligas al conectar su jonrón 62 para rebasar la marca que consiguió Roger Maris en la Liga Americana hace 61 años. El cuadrangular tan esperado llegó en el penúltimo juego de temporada regular para los neoyorquinos. El Juez de 30 años, castigó al venezolano Jesús Tinoco y colocó la pelota en el graderío, al inaugurar el segundo duelo de una doble cartelera ante los Rangers de Texas. Los 61 vuelacercas logrados por Maris en 1961, y también con los Yanquis, ya han sido superados en seis ocasiones, pero todas ellas corrieron por cuenta de peloteros que están bajo la sospecha del consumo de esteroides. Foto Ap
Juan Manuel Vázquez
Checo Pérez exhibirá el RB7 en Guadalajara

Sergio Pérez, flamante ganador del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, hará rugir el motor del RB7 por las calles de Guadalajara el 25 de octubre en el ShowRun que montará Red Bull por segundo año consecutivo en la antesala del GP de la Ciudad de México. En 2021, Checo dio un recorrido en Paseo de la Reforma ante aproximadamente 130 mil personas. La exhibición en la ciudad natal del piloto mexicano tendrá como punto de partida la glorieta de La Minerva. El RB7 es el modelo con el que la escudería austriaca corrió la temporada 2011 y con el alemán Sebastian Vettel se anotó el campeonato de pilotos.

Bernie Ecclestone será juzgado por fraude fiscal

Londres. Bernie Ecclestone, ex jefe de la Fórmula 1, fue informado que será juzgado en octubre del próximo año por fraude fiscal relacionado con más de 454 millones de dólares de activos en el extranjero. El hombre de 91 años compareció en el Tribunal de la Corona de Southwark, en Londres, acompañado de su esposa Fabiana, tras declararse no culpable de un cargo de fraude por falsa representación –en torno a un supuesto fideicomiso establecido para sus hijas–, en una audiencia celebrada el mes pasado.

De la Redacción
Reuters
Carlos Alcaraz pierde primer duelo como número 1

Astana. El primer encuentro del español Carlos Alcaraz como el mejor jugador del mundo terminó con una derrota en sets consecutivos ante el belga David Goffin en el Abierto de Astana, Kazajistán. El español de 19 años perdió por 7-5 y 6-3 en su primer encuentro de la gira desde que ganó el Abierto de Estados Unidos y alcanzó el número uno de la clasificación ATP. David ha jugado muy bien. Regresar a las competiciones nunca es fácil, admitió Alcaraz. El segundo preclasificado Daniil Medvedev y el tercero Stefanos Tsitsipas evitaron perder de manera similar. El ruso Medvedev venció al español Albert Ramos Viñolas por 6-3 y 6-1, mientras el griego Tsitsipas eliminó al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-3 y 6-4. El noruego Casper Ruud, tres del orbe, también fue derrotado (doble 6-3) en la primera ronda del torneo de Tokio, por el español Jaume Munar (58°). Ruud hilvana esta derrota a otra decepción la semana pasada en Seúl, donde cayó en cuartos de final, lo que le hizo perder el segundo puesto del ranking.

Al cierre
Atlanta hila quinto título divisional
Foto
▲ Julio Urías cerró la temporada con una efectividad de 2.16, que lo convierte en el mejor lanzador de la Liga Nacional y en el primer mexicano en lograrlo. En playoffs será abridor de Dodgers. Foto Ap
Ap
Ap