Estados
Ver día anteriorMartes 4 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Paro de transportistas en Chiapas; exigen seguridad
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 4 de octubre de 2022, p. 27

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Transportistas de 19 municipios de la costa, la sierra y la frontera de Chiapas realizaron ayer un paro durante una hora a fin de exigir a las autoridades seguridad y operaciones efectivas para combatir a la delincuencia.

Representantes explicaron que en la protesta, que se efectuó de las 10 a las 11 horas, participaron taxistas, conductores de transporte colectivo y unidades mixtas, con el propósito de denunciar que desde el año pasado han sido víctimas de cobro de derecho de piso y homicidios.

Los conductores expresaron el temor y la zozobra de concesionarios, choferes y usuarios ante la presencia de bandas delincuenciales que se han convertido en una seria amenaza.

Agregaron que los criminales extorsionan y han dejado muertos, lesionados y unidades dañadas para exigir cuotas.

Comentaron que a pesar de que las autoridades han aplicado algunas medidas, han sido insuficientes para frenar las agresiones.

Por ello, solicitaron audiencia con funcionarios del gobierno estatal. Agregaron que han sido institucionales y reconocen la voluntad y disposición de la administración para mantener la legalidad.