Espectáculos
Ver día anteriorMartes 4 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Luego del veto en los Óscar, reaparece Will Smith en película de Apple sobre esclavitud
Foto
▲ Fotograma de Emancipación, proyecto dirigido por Antoine Faqua.Foto Imagen cortesía de Apple
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de octubre de 2022, p. 9

Nueva York., Después de que Will Smith estuvo en el limbo por la bofetada que asestó a Chris Rock en los Premios de la Academia en marzo, Apple lanzará el próximo gran proyecto del actor, Emancipación, en diciembre.

Como consecuencia de la acción violenta, el destino de Emancipación –un thriller de esclavos fugitivos de 120 millones de dólares, dirigido por Antoine Fuqua– había sido incierto.

Se esperaba que una de las producciones más destacadas de Apple hasta el momento fuera candidata al Óscar este año; sin embargo, el estreno de una película encabezada por Smith –a quien la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas prohibió asistir a los Óscar durante 10 años– en la temporada de premios tiene complicaciones obvias.

No obstante, Apple TV+ dijo el lunes que estrenará la producción el 2 de diciembre en cines y comenzará a transmitirla el 9 de diciembre.

Durante el fin de semana, Apple y la NAACP realizaron la primera proyección en Washington, como parte de la conferencia legislativa de la Congressional Black Caucus Foundation. Smith asistió y habló en el escenario

El estreno representará la prueba más grande hasta el momento de cuán ansiosos están los cinéfilos por ver una cinta encabezada por Smith, actor que ha generado más de 6.5 mil millones de dólares en la taquilla mundial. Aún así, la breve presentación exclusiva en cines también significará que Emancipación, igual que CODA, ganadora de la mejor película de Apple, se verá principalmente en los hogares.

Un perfil en blanco y negro de la cara de Smith, con una cadena alrededor del cuello, adorna el cartel promocional, donde interpreta a Peter, quien escapa de la esclavitud en Luisiana. Se inspiró en las fotos de 1863 de un hombre conocido como Peter golpeado que aparecieron por primera vez en Harper’s Weekly y mostraban el examen médico de un hombre mutilado del Ejército de la Unión.