Economía
Ver día anteriorLunes 3 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dora Villanueva
Credit Suisse, en situación crítica
Aumenta la presión contra el tipo de cambio del peso

Ante la fecha límite de consultas de resolución de disputas sobre políticas energéticas internas México, Estados Unidos y Canadá, así como el flujo de capital global hacia los activos estadunidenses, el peso mexicano seguirá presionado ante la fortaleza mundial del dólar.

Clara Zepeda
Clara Zepeda
Incierto efecto del Pacic en precios de la canasta básica

El Presidente anunciará una nueva etapa del programa

Braulio Carbajal
Ap
Ingresos por venta de gasolinas de Pemex cayeron una quinta parte en agosto

El valor de las ventas de gasolinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en agosto ascendió a 56 mil 80 millones de pesos, monto que significó una caída de 20.20 por ciento mensual, debido al descenso en los precios internacionales del crudo, según datos de la petrolera estatal.

Sorprende la calma con la que Europa ha reaccionado ante la crisis energética

Los problemas energéticos de Europa están sobrevalorados en los mercados financieros, debido a que la economía europea experimentará un estancamiento pronunciado, pero no una recesión profunda en los próximos trimestres, prevé Norbert Rücker, jefe de Economía e Investigación de Next Generation para el banco privado Julius Baer.

Alejandro Alegría
Clara Zepeda
Consumo de maíz en el país cerrará el año en 46 millones de toneladas: GCMA

México cerrará el año con un consumo aproximado de 46 millones de toneladas de maíz, un aumento de 2.22 por ciento respecto a las 45 millones de toneladas del año pasado, revelan estimaciones del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

Empresas reducen horarios de producción o cancelan inversiones por la inseguridad

Debido a la inseguridad en México, las empresas han cambiado su comportamiento, y las tres principales acciones que tomaron fueron reducir los horarios de producción o comercialización, dejar de manejar efectivo y cancelar inversiones, revela la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas 2022, que elaboró el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). .

Braulio Carbajal y Angélica Enciso
Clara Zepeda