Estados
Ver día anteriorDomingo 2 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Corresponde a autoridades judiciales investigar al panista: Adán Augusto López
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 2 de octubre de 2022, p. 20

Ciudad Victoria, Tamps., El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, señaló que la investigación contra el ahora ex gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es un tema que corresponde a las autoridades judiciales, y sobre si quedará impune la conducta del panista, precisó que todo tiene su tiempo.

El funcionario acudió a la toma de posesión del nuevo gobernador y señaló que con la llegada de Américo Villarreal se espera una transformación total, pues es un gran momento para la entidad.

Sobre el paradero de Cabeza de Vaca, dijo que su función no es informar, y aunque lo supiera, tampoco se los diría, no me corresponde.

López Hernández comentó: es un gustó amanecer aquí en Tamaulipas, con un aire de libertad, de respeto a todos, pues ya se fueron los aspirantes a dictadores, en alusión a García Cabeza de Vaca, quien antenoche y la mañana de este sábado fue visto en su rancho El Rincón, en el municipio de Soto La Marina, por lugareños del poblado La Pesca.

Dejen de hablar del pasado, vean para adelante, agregó en referencia al panista. Este sábado vine a acompañar a Américo. Añadió que habrá respaldo total del gobierno federal y comentó que Nuevo León y Tamaulipas han trabajado desde épocas anteriores de manera armónica y coordinada, pero el gobierno federal colaborará con ambos.