Economía
Ver día anteriorSábado 1º de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Finanzas públicas sanas y en línea con metas fiscales

Deuda pública bajo control , representa 48.7% del PIB: Hacienda

Alejandro Alegría
Mantener subsidio a combustibles cuesta $84 mil 451 millones
AMLO: se crearon 800 mil empleos por arriba del nivel precovid

La economía y la creación de empleos están creciendo, lo que indica que vamos bien, dijo ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador. En su habitual conferencia de prensa se mostró contento porque hasta el 28 de septiembre se han creado 800 mil puestos de trabajo más de los que había antes del inicio de la pandemia de covid-19, según cifras del IMSS, y precisó que su preocupación ahora es la inflación.

Alejandro Alegría
Arturo Sánchez Jiménez y Georgina Saldierna
Peso cierra el trimestre fortalecido; bolsas pierden por inflación y altas tasas de interés
Foto
▲ El precio internacional del crudo perdió más de 25 dólares en el trimestre. Instalaciones petroleras en Luisiana. Foto Ap
De la Redacción, Reuters y Afp
FMI: enfrenta el mundo la peor crisis alimentaria desde 2008

Washington. Las alteraciones en los flujos de cereales y fertilizantes por la guerra en Ucrania han provocado la peor crisis de seguridad alimentaria desde la que siguió al colapso financiero mundial de 2007-2008, y unos 345 millones de personas se enfrentan ahora a una escasez que pone en peligro su vida, dijo el Fondo Monetario Internacional (FMI).

BdeM: criptoactivos son ineficientes como reserva de valor

Puebla, Pue., Los activos virtuales son ineficientes para que puedan ser considerados como una reserva de valor por el Banco de México (BdeM), debido a la alta volatilidad que tienen y a que no son dinero con respaldo, afirmó Galia Borja, subgobernadora del banco central.

Reuters
Julio Gutiérrez
En puerta, reformas al mercado de valores: CNBV

Puebla, Pue., Las autoridades del sistema financiero presentarán próximamente una serie de reformas al mercado de valores, con el objetivo de que más empresas se listen en el mercado bursátil, afirmó Jesús de la Fuente, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Julio Gutiérrez