Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Fracaso de Pumas en el torneo; pierde 3-1 con Juárez y es relegado al fondo de la tabla
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de octubre de 2022, p. a31

Pumas cerró su participación en la fase regular de la Liga Mx en caída libre. De visita en Ciudad Juárez, el cuadro universitario sumó su tercer tropiezo consecutivo al perder por 3-1 ante los Bravos, que se metieron en la lucha por el repechaje.

Aunque Diogo de Oliveira le dio esperanzas en el marcador (33), los goles de Jesús Dueñas (4) y Gabriel Matías Fernández (41) encaminaron las cosas desde la primera parte para los locales. Alan Medina puso el tercero en el final (90).

Así, sin Dani Alves (lesionado) y por la expulsión de Nicolás Freire, los de la UNAM cerraron el semestre con 14 puntos y en antepenúltimo lugar de la competencia. Los Bravos llegaron a 19 unidades y, a la espera de otros resultados, se encuentran a en zona de repechaje.

Felinas y rayadas igualan

En el clásico regiomontano de la Liga Mx Femenil, Tigres y Monterrey empataron 2-2 en el estadio Universitario. Las rayadas se fueron en desventaja con un gol tempranero de Mia Fishel (20), pero remontaron gracias a las anotaciones de Diana Evangelista (45) y Christina Burkenroad (52).

En los últimos minutos del encuentro, Jacqueline Ovalle puso cifras definitivas (80).

Las de la UANL llegaron a 35 puntos en la tercera posición, mientras las dirigidas por Eva Espejo, que son sublíderes, sumaron 36 unidades.