Estados
Ver día anteriorSábado 1º de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a tres estudiantes de bachillerato en Zacatecas
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de octubre de 2022, p. 27

Tres estudiantes de bachillerato de la Universidad Tecnológica de Zacatecas fueron asesinados a tiros por un comando, en el fraccionamiento Las Comarcas, al sureste de la zo-na conurbada de la capital del estado, informaron corporaciones de seguridad.

El homicidio de Francisco Javier García, Juan Genaro Ramírez y José Carlos Ramírez, originarios de El Saucito, municipio de Pánfilo Natera, fue perpetrado la medianoche del jueves, en la avenida Granada.

En el lugar murió Francisco Javier y sus compañeros fallecieron la madrugada del viernes, en un hospital público.

Al respecto, Freddy González, alcalde morenista de Pánfilo Natera, emitió un pronunciamiento en su página de Facebook:

Lamentamos profundamente las pérdidas de los jóvenes estudiantes de la comunidad del Saucito. Nos unimos a la pena que embarga a amigos y familiares, deseamos pronto consuelo y brindamos todo nuestro apoyo, solidaridad y afecto.

Apenas en enero, los jóvenes habían iniciado el bachillerato en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas de la comunidad de El Saucito.

Por otra parte, cinco personas fueron ultimadas, en distintas agresiones presuntamente relacionadas con el crimen organizado.

El viernes una mujer fue ejecutada en la comunidad El Bordo, de Guadalupe; un hombre en la cabecera municipal de Monte Escobedo y tres personas del sexo masculino en un ataque en San Marcos, en Loreto.

Localizan cadáver de normalista en Pachuca

A 13 días de su desaparición, fue encontrado sin vida Asael Hidalgo Calva, estudiante del Centro Regional de Educación Normal, Benito Juárez de Pachuca, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

El cadáver del joven normalista fue encontrado dentro de un vehículo que cayó al fondo de una barranca del municipio de Mineral del Monte. La desaparición ocurrió el 17 de septiembre pasado en Atotonilco el Grande.

En Colima, un guardia de seguridad privada fue asesinado y un agente de la Fiscalía General del Estado resultó herido, tras ser atacados a balazos por hombres en la avenida Pablo Silva García del municipio de Villa de Álvarez. Asimismo, seis marinos resultaron con lesiones tras volcarse el vehiculo en el que viajaban, el cual era parte del convoy de la gobernadora Indira Vizcaíno, en la carretera Manzanillo-Minatitlán, informaron fuentes policiacas.

Tres elementos de la Policía Ministerial del Grupo Antisecuestros adscritos a la Fiscalía de Aguascalientes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, luego de un ataque depistoleros, que los recibieron a balazos, cerca de las 13:27 horas de este viernes, cuando acudían a cumplimentar una orden de aprehensión, dio a conocer el organismo.