Capital
Ver día anteriorMartes 27 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Concierto costó $2.5 millones y fueron para protección de asistentes
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de septiembre de 2022, p. 29

El costo de traer al Grupo Firme al Zócalo fue de apenas 2.5 millones de pesos, destinados únicamente a cuestiones de protección civil, el resto fue donado por la agrupación musical, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Afirmó que los desmayos y algunas grescas que ocurrieron durante el espectáculo fueron mínimas respecto de la cantidad de personas que acudieron al concierto –unas 280 mil–, por lo que dijo a sus críticos: Como dice Grupo Firme: Ya supérenlo.

Además, comentó que la realización de conciertos gratuitos en el Zócalo es para personas que no pueden pagar boletos en recintos privados. Ante las críticas sobre que el gobierno promueve el consumo de alcohol y música supuestamente machista, Sheinaum dijo que la población capitalina es adulta; además, no se impondrán gustos a la gente, que es libre de escuchar lo que quiera.

Quedé anonadado: López Obrador

En tanto, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó: ¡Qué capacidad de convocatoria!, al referirse al concierto de Grupo Firme.

Reconoció que apenas hace poco conoció a la agrupación, pero luego de ver la cantidad de gente que asistió quedó anodadado. Contó que junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Muller se asomó un rato por uno de los balcones de Palacio Nacional para disfrutar del concierto.

Para ponerse a tono con la muchedumbre que colmó el Zócalo, y un tanto para exacerbar a sus críticos, solicitó a sus colaboradores que buscaran una de las interpretaciones más famosas del grupo: Ya supérame, que se sumó a la lista de canciones escuchadas en las mañaneras.

Además, reconoció la iniciativa de Sheinbaum de traer a la agrupación, porque no sólo de pan vive el hombre.

Posible presencia de Nodal y Belinda

Reveló que el cantante Christian Nodal está interesado en presentarse en el Zócalo sin cobrar, aunque de inmediato reviró: Nada más que estaba yo informándome de que era compañero de Belinda, y Belinda se ha portado muy bien con nosotros. ¿No están peleados? Porque nosotros no queremos hacerle un desaire a Belinda. A lo mejor los invitamos a los dos.