Mundo
Ver día anteriorMartes 20 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Rusia y Ucrania se acusan de cometer crímenes de guerra
Foto
▲ Médicos forenses colocaron ayer en bolsas algunos de los 445 cuerpos que fueron enterrados en un bosque en las afueras de la ciudad de Izium. Foto Afp

La fosa en Izium, nueva atrocidad del conflicto

Zelensky atribuye a Moscú la tortura y asesinato de 445 personas // El Kremlin revira: es el mismo guion que usaron en la matanza de Bucha

Juan Pablo Duch
Misil ruso impacta cerca de una planta nuclear en Ucrania
La declaración de Biden en apoyo a Taiwán, mala señal, advierte China

Washington vulnera promesas diplomáticas, dice

El jefe de la Casa Blanca habló de respaldar militarmente a la isla si hay invasión de Pekín

Ap, Reuters, Prensa Latina, Sputnik y Xinhua
Afp
Cerca de 300 soldados de Azerbaiyán y Armenia han caído en combate

Ereván. Más de 200 militares armenios murieron la semana pasada en los peores enfrentamientos fronterizos con Azerbaiyán desde la guerra de 2020, según un nuevo balance anunciado ayer por el consejo de seguridad armenio. Del lado azerbaiyano, el balance a la fecha es de 79 militares muertos desde el inicio de los enfrentamientos.

Crecen las protestas contra el gobierno islámico en Irán; mueren cinco manifestantes

Teherán. Cientos de personas se volcaron a las calles por tercer día consecutivo en esta capital y otras ciudades, en protesta por el deceso de una joven detenida bajo el cargo de usar mal el hiyab (velo islámico) y que estaba bajo custodia de la policía, en una jornada en la que murieron cinco manifestantes.

Afp, Sputnik y Europa Press
Afp, Reuters y Europa Press
EU y Afganistán intercambian prisioneros
Foto
▲ Los talibanes entregaron ayer a Estados Unidos a Mark Frerichs, veterano de la Marina estadunidense detenido desde hace más de dos años, a cambio de la liberación de Bashar Noorzai, miembro clave del régimen que gobierna Afganistán y que estuvo 17años preso en EU. El intercambio se logró tras largas negociaciones, informó Amir Khan Muttaqi, ministro de Relaciones Exteriores. El jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, confirmó la operación y añadió que lograr la libertad de Mark requirió decisiones difíciles que no tomé a la ligera. Foto Ap y Afp
Cientos de miles de británicos despiden a la reina Isabel II

Unos 500 líderes mundiales asisten al funeral

Los restos de la monarca descansan en una bóveda del castillo de Windsor

Reuters, Afp, Europa Press, Sputnik y The Independent
Se fortalece en el Caribe la intención de abandonar la monarquía

St. John’s., Una tela negra cubre el retrato de la reina Isabel II que cuelga en el Parlamento de Antigua, señal del luto en la isla que puede interpretarse como un símbolo involuntario de un posible futuro sin la monarquía británica en el Caribe.

Inundaciones, aldeas aisladas y 800 evacuados deja Fiona en Dominicana

Casi 90% de Puerto Rico sigue sin electricidad, según autoridades

Afp
Reuters y Sputnik
Abogados inician defensa de Cristina Fernández por presunta corrupción

Buenos Aires., La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, comenzó ayer su alegato de defensa, mediante la intervención de sus abogados, en un juicio por presunta corrupción en el cual la fiscalía pidió para ella una pena de 12 años de prisión y la inhabilitación política perpetua.

La educación pasó de ser facilitadora a gran divisora social: ONU

Nueva York., En vez de ser la gran facilitadora, la educación se está convirtiendo rápidamente en la gran divisora social, dijo ayer el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, en la Cumbre para Transformar la Educación, preludio de la Asamblea General de Naciones Unidas que se inicia hoy.

Afp y Sputnik
Afp