Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Con gol agónico de su portero, Pumas rescata el empate a dos contra el Toluca

Alexis Vega anotó el tanto del triunfo de Chivas ante Puebla

 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de septiembre de 2022, p. a27

Un partido que parecía perdido. Dani Alves, la estrella universitaria acosada por la crítica, cobró un córner cuyo envío dio en el lugar exacto cuando el partido ya estaba en el minuto final de compensación. Entonces, un portero desesperado, Julio González, saltó para hacer la tarea que los delanteros auriazules no hicieron y anotó el gol del empate. Pumas consiguió de manera dramática la igualada a dos ante Toluca en el estadio Nemesio Diez en la fecha 14 del torneo.

El conjunto felino había perdido por completo la noción de la victoria. Durante diez jornadas vivió sin saber lo que significaba celebrar algo. Apenas hace unos días volvió a sentir esa electricidad de recorre el cuerpo de los vencedores y goleó al Querétaro. Después de esa experiencia, el conjunto universitario parecía que recobraba algo que tenía extraviado y estaba listo para un tercer triunfo que los podía meter al torneo. Quedaron cerca, pues rescataron un empate imposible.

El primer gol de los auriazules llegó por Juan Dinenno al minuto 35. César Huerta entregó la pelota con precisión y el argentino disparó con autoridad a unos centímetros de la portería.

El gusto lo arruinó Jean Meneses, quien entró a placer en el área auriazul y desde el centro del área marcó el empate al 64.

Con los felinos desconcertados, los escarlatas se volvieron amos del juego y la presión siempre estuvo a favor de los locales. El segundo de Meneses llegó tras el cobro de una falta al minuto 76.

El duelo estaba perdido. Entonces surgió Alves y un portero desesperado convertido en goleador.

En otro duelo, Alexis Vega le dio un triunfo por 1-0 a las Chivas sobre el Puebla y los acerca a los peldaños de liguilla.

Un pase demasiado largo, que Vega fue enriqueciendo al ganar metros en la cancha y acercarse al área, donde gambeteó como un grande para marcar el tanto de la victoria.